Benfica gana, gusta y golea al Moreirense a domicilio
Con un triplete de Vangelis Pavlidis y un tanto de Fredrik Aursnes, Benfica venció, cuatro goles a cero, al Moreirense en condición de visitante.

- El Benfica recupera el vuelo en la Champions y deja muy tocado al Napoli
- Richard Ríos, con traje de Champions League
- Luis Javier Suárez comanda la goleada de Sporting de Lisboa vs AVS
La jornada número 14 de la Primeira Liga trajo consigo un nuevo reto para las ‘águilas’. Moreirense recibió en su casa, el Estadio Parque de Jogos Comendador Joaquim de Almeida Freitas, a nada más y nada menos que al Benfica. Un duelo que enfrentó a dos cuadras que están en la parte alta del campeonato, pero que dejo en claro que los de José Mourinho ya han despertado y van por todos los campeonatos. Benfica ganó cuatro goles a cero a domicilio y se sigue acercando a las primeras dos posiciones.
Un partido que comenzó con mucha paridad. De hecho fue hasta después de la primera media hora que cayó el primer gol. Fredrik Aursnes frotó la lámpara y sirvió el gol para Vangelis Pavlidis. Así llegó la primera anotación y la única emoción de un primer tiempo que dejo más dudas que certezas en el Benfica.
Dominio, efectividad y jerarquía en el Benfica
La segunda mitad fue completamente diferente. La charla en el entretiempo de José Mourinho fue crucial y cambio los ánimos de todos los futbolistas que vestían de rojo y blanco. Tanto así que, al minuto 57, Vangelis Pavlidis se volvió a reportar en el marcador con la misma combinación con Fredrik Aursnes y Benfica aumentó su ventaja.
Luego, como una tempestad, llegaron el tercer y cuarto gol del equipo del colombiano, Richard Ríos. Al 70 y firmando su triplete, Vangelis Pavlidis volvió a sonreír y seis minutos después la alegría fue por partida doble. Fredrik Aursnes se quitó el traje de asistente y selló la victoria, cuatro goles a cero del Benfica ante Moreirense.
Con estos tres puntos, Benfica se instala en la tercera posición de la clasificación con 32 puntos en 14 partidos jugados de la Primeira Liga. Y queda a nada más tres puntos del segundo, Sporting de Lisboa, y a cinco unidades del líder, FC Porto. El próximo reto por liga, será el 22 de diciembre, en condición de local, ante Famalicao.


