Porto vence en el clásico a Benfica y jugará semifinales de la Copa de Portugal
Un solitario gol de Jan Bednarek fue suficiente para que el cuadro local diera el golpe en la mesa.

- ¡Batacazo! Braga despacha al Benfica y jugará la final de la Copa de la Liga de Portugal
- Benfica vs SC Braga: resumen, goles y resultado de la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal 2025-26
- Luis Javier Suárez arranca el año con sensaciones positivas en Portugal
Porto continúa con su dominio en Portugal. Además de ser líder solitario de la Primeira Liga, el cuadro azul también sigue a paso firme para conquistar la Copa. Este miércoles venció 1-0 al Benfica en el Estadio do Dragão. Duro golpe para los de Mourinho, ya que días atrás también fueron eliminados a manos del Braga de la Copa de la Liga.
A pesar de un pequeño impulso de Benfica en los primeros chispazos del compromiso, Porto pegó primero. Gabri Veiga ejecutó un tiro de esquina, en el primer palo y sin marca apareció Jan Bednarek en el primer palo para sorprender ala defensa visitante, meter un testarazo y marcar el 1-0 al minuto 15′.
Al minuto 45 cuando se iba terminando la primera parte se genera una confrontación entre jugadores de ambos bandos. Amar Dedić se fue al piso por una falta previa, pero el delantero del Porto Samu Aghehowa se fue a protestarle y comenzaron los empujones en la mitad del terreno de juego.
Dedic y Aghehowa recibieron la respectiva cartulina amarilla, de igual forma el goleador de Benfica Vangelis Pavlidis, el griego también fue protagonista de los empujones y el juez central no se la perdonó. Así se bajaba el telón de la primera parte, con la ventaja del cuadro local 1-0.
Segundo tiempo
Benfica salió con toda a por lo menos empatar el compromiso, ya que la eliminación es directa, el pasaje a semifinales se definía en Porto. En una gran acción de Lucas Prestiani, el argentino subcampeón del mundo sub 20 envió un centro peligroso al punto penal, allí apareció Tomás Araujo, el portugués remató pero no pudo concretar el empate.
Con el resultado a su favor y sin el público encima exigiendo abrir la cuenta, el equipo de Francesco Farioli se vio más tranquilo en el compromiso. Porto manejaba la pelota y no se la prestaba el balón a Benfica, poco a poco el cuadro de José Mourinho se impacientaba porque no habían opciones claras de gol, las cuales nunca llegaron y el local se quedó con el pasaje a las semifinales.


