Clase de cómo echarse el equipo al hombro: Jefferson Lerma resalta en la derrota del Crystal Palace
El colombiano tuvo alguna responsabilidad en el gol en contra, pero mostró una actitud notable en la búsqueda del empate.

Pocas veces queda algo para rescatar después de una derrota, pero lo que viene haciendo el Crystal Palace es digno de resaltar. La actitud que mostró en el partido frente al Tottenham fue bien combativa como para que la distancia mínima que quedó en le marcador diera un espectáculo que pagó la boleta del público.
En medio de eso, uno de los grandes destacados fue Jefferson Lerma. El colombiano apareció en la alineación titular como parte de los tres hombres encargados de custodiar la retaguardia de los locales. No era una tarea sencilla, teniendo en cuenta que Richarlison estuvo siempre al acecho como el hombre más buscado de los Spurs en el área.
Tampoco se trata de esconder lo negativo. Al colombiano le cabe cierta responsabilidad en el gol del Tottenham que terminó siendo determinante. Sin embargo, su obligación principal de cubrir el segundo palo en la jugada desde el córner la hizo bien. Ya cuando quiso salir a la disputa contra Archie Gray, era muy tarde para frenar el cabezazo de un hombre que ya venía suelto de marcas.
Tal vez ese cargo de conciencia por haber estado tan cerca de frenar al anotador fue lo que hizo que el vallecaucano tuviera un segundo tiempo grandioso. Ya con la necesidad evidente de ir a buscar el empate, encontró espacio para sumarse al ataque en los balones parados y estuvo dejando todo el esfuerzo en los retrocesos.

Tan bien estaba, que Oliver Glasner se decidió a dejarlo el tiempo completo como parte del plan de fuerza para empujar por la igualdad. No será novedad decir que ya es uno de los jugadores con más ascendencia y liderazgo de toda la plantilla. La prensa en Inglaterra ya lo tiene como uno de los referentes a los que hay que hacerle seguimiento en cada jornada de la Premier League.
El otro colombiano, Daniel Muñoz, sigue ausente por el inconveniente de rodilla que sufrió hace algunas semanas y que no dejan de ser una alarma para el club y también para la Selección Colombia. El club ha sido insistente que no conlleva mayor gravedad el procedimiento que se le realizó, pero es que cualquier dolencia a menos de seis meses del Mundial 2026 debe tomarse con pinzas.
Y si de jugar se trata, pues Inglaterra es el lugar. La celebración de Año Nuevo deberá ser medida, pues el Crystal Palace tiene acción el 1 de enero. empezará el 2026 recibiendo al Fulham en la jornada 19. Estar a tan solo tres puntos de la zona de clasificación a torneos continentales es toda una motivación para seguir compitiendo por lo alto.


