Newcastle doblega al Crystal Palace y aprieta la lucha por los puestos de Europa
Las ‘Urracas’ se guardaron para el final y obtuvieron tres puntos de oro en la fecha 20 de la Premier League.

- Así se vivió el Fulham vs Liverpool
- Matheus Cunha evita la caída del Manchester United en su visita al Leeds
- Daniel Muñoz enamora a los hinchas ingleses
El Newcastle logra desahogarse luego de resistir un duelo bastante físico y difícil de descifrar. Las ‘Urracas’ respiraron profundo al despachar por 2-0 en St James Park al Crystal Palace de Oliver Glasner, poniéndole picante a la lucha por escalar posiciones en la mitad de tabla. Se puede decir que el más perseverante, desde el punto de vista ofensivo, se llevó la victoria a la bolsa.
Colgados en la tabla para las pretensiones de ingresar a plazas internacionales, los dos no podían darse el lujo de perder un partido de rivalidad directa. Solamente un punto los distanciaba previo al compromiso, marcando la paridad en la zona media de la tabla. La caída no fue negociable, menos para el local frente su público.
Con el juego directo como manual para ambas escuadras, probaron con réplicas hacer daño frente a los dos pórticos. La localía fue más punzante y pudo ponerse en ventaja rápidamente, pero un milimétrico fuera de lugar evitó que Anthony Gordon festejara en la media hora de compromiso. Al rato, Joelinton se quedó con la miel en los labios al marcar, ya que rápidamente su diana fue desestimada por otro fuera de lugar. Eso salvaba a un Palace tímido, que esperó 45 minutos para registrar una chance de gol, errada de forma increíble por Will Hughes.

Los goles validados se hicieron esperar para el final. El Palace perdió el norte del partido y Newcastle respondió ganando rebotes clave. Uno de ellos derivó en la primera diana, a los 70 minutos, por medio de Bruno Guimaraes. La figura brasileña puso su sello después de un tiro libre y el centro despejado de Jacob Murphy. Otro envío llovido al área de Harvey Barnes, de inmediato, permitió que Lewis Miley cediera el pase de gol al volante, fácilmente convirtiendo con el testarazo final.
El elenco de Glasner quedó pasmado, por lo que el cuadro anfitrión alargó la cuenta a través de Malick Thiaw, ocho minutos más tarde. De nuevo en otro rebote cazó la fortuna. Un centro de córner enredó a dos rivales, Maxence Lacroix y el propio Dean Henderson, héroe por lo que había salvado en todo el partido. Ambos dejaron el balón vivo en el área chica, permitiendo que Thiaw empujara fácil con el arco solo al fondo.
Newcastle se frota las manos y escala a la novena casilla de la Premier League con 29 puntos. La noticia es que solo queda a dos del quinto puesto, ocupado actualmente por el Manchester United. El Palace cede terreno a la 14° posición, ostentando 27 unidades.


