¡De la mano de Jhon Lucumí! Bologna avanza en la Copa Italia
El defensor central colombiano fue titular y disputó la totalidad de los minutos de la victoria 2-1 de Bologna ante Parma por la Copa Italia.

- Jhon Lucumí quedó expuesto con el error que costó un gol en contra para el Bologna
- Mariana Pajón, nueva integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional
- Informe Claro Sports: ¿Qué pasa en la Liga BetPlay 2025-II con sus más de 120 expulsiones?
La Copa Italia sigue su desarrollo y varios latinoamericanos son noticia. En esta oportunidad, Jhon Lucumí, se llevó todas las miradas en la sufrida clasificación del Bologna a los cuartos de final de este certamen. Parma fue su rival y vendió cara la derrota en el Estadio Renato Dall’Ara.
Los octavos de final trajeron consigo un enfrentamiento bastante parejo entre Bologna y Parma. El partido se desequilibró rápidamente para los visitante. Nada más, al minuto 13, Mathias Lovik filtro un lindo balón entre central y lateral derecho del Bologna y Adrian Benedyczak definió para el primer tanto del encuentro.
Luego, el Bologna de Jhon Lucumí supo pegar en los momentos claves. Siete minutos ante de finalizar la primera etapa, Jonathan Rowe empató el partido y le dio un envión anímico al conjunto de Vincenzo Italiano para irse al descanso más vivo que nunca. La charla fue fructífera y la segunda mitad fue completamente diferente, Bologna salió con más iniciativa, pero solo fue hasta el minuto 89 cuando Santiago Castro encontró el gol del triunfo para los locales.
Así le fue a Jhon Lucumí ante Parma
El defensor central colombiano fue titular y disputó la totalidad de los minutos en la victoria 2-1 del Bologna ante Parma. Un remate, 72 de 79 pases acertados, un pase clave, nueve pases en el último tercio, tres de seis pases largos completados, ocho recuperaciones y tres de cinco duelos ganados, fueron los datos que dejó el partido del zaguero ‘cafetero’.
Más allá de que el Bologna comenzó abajó en el marcador. La jugada del gol encajado no tuvo responsabilidad alguna de Jhon Lucumí. Torbjorn Heggem perdió la noción del jugador a marca y cuando quiso salir a cortar, dejó un espacio por donde se filtro el delantero rival.
Con este resultado, el futbolista colombiano de 27 años, ya acumula 17 partidos jugados en la presente temporada. Así mismo, Jhon Lucumí ya se ha reportado con un gol en la Serie A, justamente en el partido ante Napoli. Dicho esto, el ex Genk de Bélgica, sigue ganando experiencia para dar el salto a un equipo más representativo del fútbol europeo.


