Verstappen celebra la estrategia de Red Bull que mantiene viva su esperanza por el pentacampeonato
Verstappen necesita una combinación de resultados para superar a Norris y Piastri en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos de la F1 2025

- ¿Qué necesita Verstappen para ser campeón tras el GP Qatar?
- ¿Cuántas carreras de F1 ha ganado Max Verstappen?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Max Verstappen celebró la rápida decisión de Red Bull durante el Gran Premio de Qatar 2025, que resultó clave para su victoria. Cuando apareció el Safety Car tras el abandono de Nico Hülkenberg en la vuelta 9, el equipo le indicó entrar a boxes, una maniobra que le permitió cambiar neumáticos en el momento justo y ganar ventaja sobre sus rivales. Mientras McLaren decidió mantener en pista a Oscar Piastri y Lando Norris, el neerlandés aprovechó la situación para posicionarse al frente y controlar el ritmo de la carrera hasta cruzar la meta en primer lugar.
Mad Max destacó la coordinación con su equipo como un factor determinante, ya que la estrategia de entrar en el momento exacto le permitió evitar un relevo más largo y vulnerable, como el que enfrentaron los pilotos de McLaren. La combinación de velocidad, gestión de neumáticos y decisiones tácticas le permitió asegurar la victoria y reforzar la reputación de Red Bull como un equipo capaz de sacar el máximo provecho de cada situación en pista.
“No esperaba ganar hoy, eso seguro. En cuanto al ritmo puro, no estábamos al mismo nivel que McLaren, pero tomamos la decisión correcta, como la mayoría de la parrilla, al encajar bajo el coche de seguridad”, declaró Max Verstappen, en palabras retomadas por Sky Sports.
Max Verstappen llegará al Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año, con la posibilidad de conquistar su quinto título mundial, pero dependerá de una combinación de resultados precisos en la última carrera. En el escenario más directo, el neerlandés deberá ganar la competencia y esperar que Lando Norris no termine por encima del tercer lugar.

Alternativamente, si Mad Max no logra la victoria, aún puede asegurarse el campeonato siempre que obtenga una ventaja de al menos 13 puntos sobre el británico y que Oscar Piastri no supere los cuatro puntos de diferencia que hay entre ambos en este momento. Cada posición cuenta, y el tetracampeón necesita monitorear de cerca a sus rivales en cada curva y adelantamiento en el Circuito de Yas Marina.
“Sabía que después de esa parada en boxes iban a ser dos tandas largas con los neumáticos en cuanto a desgaste, pero lo gestionamos muy bien y no nos recuperaron demasiado. Estaba todo bajo control. Sin duda, esa llamada en boxes me hizo ganar la carrera de hoy. No creo que el problema fuera que [McLaren] jugara demasiado limpio hoy, sino que perdió la oportunidad de hacer una parada en boxes. En términos de ritmo puro son más rápidos, pero, como quedó demostrado hoy una vez más, todo es posible”, sentenció el tetracampeón.


