México piensa en grande: así proyectan sus metas los atletas rumbo al 2026
Juan Celaya, Diana Flores, Fabiola Ramírez y Gabriela Agúndez tienen claros sus objetivos y esperan un gran año con miras a Los Angeles 2028

- Alegna González, segunda en el World Athletics Race Walking Tour 2025
- Los Juegos Olímpicos se viven en Claro Sports
- Selección mexicana de clavados apunta a más medallas en el 2026
El primer año del ciclo olímpico fue de grandes resultados para los deportistas mexicanos en el que, tras analizar su desempeño, ahora hacen sus peticiones y deseos para el 2026 porque se empiezan a jugar plazas para los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, los puntos en el ranking y los sueños por los que se volvieron atletas de alto rendimiento.
“Seguir en los podios nacionales e internacionales, clasificar a la Súper Final, clasificar a Juegos Centroamericanos, esa es la meta el próximo año”, dijo el clavadista Juan Celaya porque tendrá el serial de Copas del Mundo para arrancar el año.
La experimentada jugadora de flag football, Diana Flores quiere que la selección mexicana femenil siga trascendiendo en su deporte, aumentando el nivel que las lleve a mantenerse como las número uno en el ranking mundial para ir al debut olímpico de su disciplina en el 2028.
“Agradezco cada experiencia, agradezco la oportunidad de hacer lo que me apasiona, que puedo no solo impactar dentro del campo sino que también me permita el trascender en generaciones, el pensar en grande, el soñar en grande con mi equipo seguir viendo que no es coincidencia sino parte de algo muy grande”, explicó la quarterback de la selección tricolor.
Por su parte, la para nadadora Fabiola Ramírez ganó bronce en el Mundial de Singapur, además de imponer récord continental en los 200 metros libre categoría S2 con los que resurge para seguir soñando con otra medalla paralímpica.
“Primero es agradecimiento y el seguir teniendo esa fortaleza física y mental para enfrentarme a lo que viene y que cuide a las personas que están a mi alrededor”, aseveró la experimentada para nadadora.
Para algunos más el 2025 fue un año de evaluación tras sanar de las lesiones y operaciones que habían postergados, pero que necesitaban para continuar cumpliendo sus sueños, así fue el caso de la clavadista Gabriela Agúndez, quien se enfocó en la prueba individual de la plataforma.
“Pido que me siga dando salud para poder hacer lo que me gusta hacer que es entrenar, competir, darlo todo en mi día a día, dejar ese 100 por ciento de entrenamiento y también le pido que siga manteniendo esa llama de mantener el sueño de querer mantener mis objetivos y aspiraciones”, acotó


