Fantasma Figueroa da el golpe con un fichaje de Selección para Comunicaciones
No estaba en el radar y es jugador de Selección: un fichaje que cambia el panorama de Comunicaciones.

- Figueroa, muy duro con ‘Moyo’ Contreras: “Yo no me caso con nadie…”
- Fantasma Figueroa presiona por los refuerzos en Comunicaciones
- Comunicaciones sacude el mercado: ‘Fantasma’ Figueroa es el nuevo DT
De a poco, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa empieza a dejar su huella en Comunicaciones. El técnico chileno fue claro desde su llegada: necesitaba refuerzos ofensivos para encarar un Torneo Clausura 2026 que será clave, con la urgencia de sumar puntos y alejarse definitivamente de la zona de descenso. La dirigencia tomó nota y ya comenzó a cumplirle.
El primer movimiento fue la avanzada negociación por Gael Sandoval, delantero mexicano de 30 años que llegará a Guatemala esta semana para firmar su contrato. Sin embargo, el verdadero golpe llegó con un nombre que no estaba en el radar mediático y que eleva la apuesta del proyecto crema: Janpol Morales, futbolista de Selección de Panamá y que era jugador del CD Macará de la Serie A de Ecuador.
💪🏻👻⚽️ #VamosCremas pic.twitter.com/nUru7uA1Sy
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) January 11, 2026
La información, revelada inicialmente por el periodista Byron Oliva y ampliada por futbolcentroamerica.com, sorprendió incluso dentro del ambiente albo. Morales no era un nombre que sonara con fuerza en el mercado local, pero sí un futbolista seguido desde hace tiempo por cuerpos técnicos de selecciones y clubes de la región. El delantero panameño, de 27 años, tuvo su debut con la selección canalera este año y ya había sido observado de cerca por el propio Figueroa el 11 de junio, cuando aún dirigía a Nicaragua y enfrentó a Panamá en el Estadio Rommel Fernández por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Aquella noche, Morales actuó como volante y salió prematuramente por lesión, pero dejó buenas sensaciones.
De Ecuador a Centroamérica, con respaldo de Selección
Si bien en ese partido jugó en otra función, su posición natural es la de extremo por izquierda, aunque también puede desempeñarse por derecha o como interior. Esa polivalencia es uno de los puntos que más sedujo al cuerpo técnico de Comunicaciones. Durante la temporada 2025 con Macará, Morales disputó 36 partidos oficiales, registró 3 goles y 3 asistencias en 2.184 minutos, y llegó incluso a portar la cinta de capitán del conjunto ecuatoriano. Un dato que no pasa desapercibido para un equipo que busca carácter, liderazgo y personalidad en momentos complejos.
Morales llevaba tiempo en la órbita de la selección panameña. Thomas Christiansen lo había contactado antes de la Copa América y valoró públicamente su estilo de juego, destacando una característica que hoy Comunicaciones necesita con urgencia. “Me gusta el perfil de jugador, esa forma de encarar al contrario, buscar el uno contra uno. En algunas situaciones nos falta ese estilo, ese carácter. Encima es un jugador polivalente, que puede jugar en más posiciones”, había señalado Christiansen. Aunque también existió interés desde Ecuador, el futbolista decidió retornar a Centroamérica para asumir un nuevo desafío en su carrera, ahora con la camiseta de Comunicaciones.


