Grande herido: Municipal inicia su pretemporada en medio de tensión y salidas
Los ‘escarlatas’ regresan al entrenamiento.

- Municipal responsabiliza a un jugador de Antigua, como el provocador de los incidentes
- Municipal confirma cuatro bajas de cara al Clausura 2026
- Municipal rompe el silencio y emite un comunicado sobre los hechos ocurridos tras la final
El año 2025 de Municipal fue por un lado muy bueno, teniendo en cuenta que llegó a los dos finales del torneo local, pero a la vez frustrante dado que no pudo ganar ninguna y tratándose de los ‘escarlatas’, es algo poco tolerable habida cuenta de su grandeza. Para colmo, el desenlace de la final perdida frente a Antigua terminó con disturbios y por ello varios jugadores del plantel serán castigados con fechas de suspensión.
En ese escenario fue el plantel se rencontró en la ciudad deportiva del club para intentar borrar lo antes posible el triste final de año en lo deportivo, y con dos certezas, primero la salida de Carlos Salvador Estrada, quien para el caso había sido protagonista de una situación grave en la final golpeando de puño a Kevin, en una acción que será multada por mala actitud.
De hecho, una de las principales causas por las que la dirigencia ‘escarlata’ tomó la determinación de no renovarle contrato al defensor central tuvo que ver con su comportamiento, y también por el hecho de que estuvo jugando muy poco. Días atrás, el Deportivo Marquense, club donde jugó anteriormente, informó que volvía el defensa central.
Otros de los que se irá es Mathius Gaitán, quien ya cerró su llegada al Deportivo Achuapa, semifinalista del último torneo en donde fue revelación. Por otro lado, el catracho Eddie Hernández, el panameño Davis Contreras también se desvincularon de la institución, por lo que sigue por delante en el club es concretar refuerzos de cara al gran objetivo que es volver a ser campeón.
Detalles del acta arbitral
“Al finalizar el partido se produjo una batalla campal entre jugadores de ambos equipos genera- da por el jugador Alexander Robinson 21 del equipo Antigua al adoptar una conducta antideportiva (mencio- nada en el apartado anterior) y seguida por la reacción de los jugadores de Municipal (también mencionados en el apartado anterior).”
El informe también describe la invasión de aficionados al terreno de juego. “Desde la localidad denominada general, aficionados plenamente identificados del equipo Municipal, derriba- ron una de las puertas de acceso al terreno de juego y así poder invadirlo…”.
Según el árbitro, la situación obligó a la intervención policial. “La policía utilizó gas pimienta para contener a la turba…”, dejando incluso personas heridas y daños materiales en el palco de la directiva local.
Escobar detalló que todos los hechos fueron observados desde el camerino arbitral y corroborados con videos. Además, aclaró por qué no se mostraron las tarjetas tras el partido: “Las sanciones disciplinarias… no se mostraron… siendo la razón principal para no ser mostradas, buscar ingresar a nuestro camerino para resguardar nuestra integridad fisica…”. El acta ahora marcará el rumbo de las resoluciones disciplinarias posteriores.


