Alfredo Arias exige que el periodismo colombiano mejore su análisis
Alfredo Arias, DT del Junior de Barranquilla, “jaló las orejas” de la prensa colombiana por expresar que el fútbol es solo individualidades.

- Alfredo Arias manda en el ‘cara a cara’ con Lucas González: el historial entre ambos
- Alejandro Restrepo quiere derribar mitos siendo campeón con el Independiente Medellín
- El dato que condena a Tolima ante Junior en Ibagué
Se define la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. Deportes Tolima recibe en su casa, el Estadio Manuel Murillo Toro, al Junior de Barranquilla. Los ‘pijaos’ tiene la dura misión de revertir un marcador de tres goles a cero y los ‘tiburones’ buscan sellar la obtención de su decimoprimera estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.
Alfredo Arias, director técnico del Junior, y Didier Moreno, capitán del equipo costeño, atendieron a los medios de comunicación en la antesala del juego de vuelta por la final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. El ‘tiburón’ espera que volver a sacar un buen resultado como el conseguido en casa.
¿Son suficientes los tres goles para que Junior sea campeón?
“No, es otro partido, se inicia de 0-0 y es lo que vamos a plantear nosotros. Nosotros erramos tres o cuatro opciones también, si pensamos que las que tuvieron ellos hubieron podido cambiar las cosas, también pensemos en las que tuvimos nosotros. Tal vez con esos goles, hoy estaríamos mucho más tranquilos” declaró Alfredo Arias.
¿Cómo se imagina los primeros 15 minutos y practicaron los penales?
“Nos imaginamos un inicio de partido tal como lo que ha hecho Tolima durante todo el semestre. Y nosotros de la misma forma. Hemos ido a proponer en todas las canchas y no vamos a cambiar algo que nos ha salido bien. Los penales los practicamos todos los días, es algo normal en cada entrenamiento” afirmó Didier Moreno.
Después de lo hecho con el Deportivo Cali: ¿Se imaginaba tan rápido en una final con Junior?
“Lo primero es que con el Deportivo Cali no hicimos las cosas mal. Conseguimos 24 puntos con Deportivo Cali y a partir del partido con América, el clásico, no puntuamos mas. Hicimos un buen campeonato, pero lo finalizamos mal. Lo dije desde que llegue a Junior, estoy muy agradecido, llevamos casi seis meses y agarramos un plantel acostumbrado a pelear cosas importante, lo que nos ha hecho más fácil las cosas. Fuimos el equipo que más fechas estuvimos en la primera posición. Tuvimos un bajón que nos pegó duro, pero sabíamos que podíamos ser competitivos en los cuadrangulares, en la final ida y mañana lo seremos igual” comentó el estratega uruguayo.
¿Cómo se siente de contar con José Enamorado y Teófilo Gutiérrez?
“Lo primero que quiero decir es que tienen que alzar la vara un poco. Que análisis están haciendo ustedes los periodistas. Vi dos programas donde en individuales perdíamos nueve a dos, increíble. Es bueno que me preguntes por estos dos y sí, son muy buenos jugadores. Pero no solo ellos jugadores el otro día, fue todo el equipo. Los extremos, laterales, mediocampistas. Necesitamos mejorar los análisis, porque sino después confundimos a los futbolistas. Esto no es de yo, es de nosotros contra ellos. Un colectivo, no una individualidad” declaró el entrenador del Junior.
¿Es un partido fácil de jugar para el Junior?
“Para nada. No es un partido fácil de jugar. Pocas veces estas tres goles por arriba, es un partido muy peligroso. De hecho, ya lo hablamos con los futbolistas y es un partido donde debemos estar más que nunca con la humildad y concentración. Ellos van a venir con todo y nosotros tenemos que recibirlo con las mismas ganas que tuvimos en Barranquilla” afirmó Alfredo Arias.
¿A quién se encomienda Alfredo Arias previo a una final?
“Claramente llamo a mi esposa, hija, padres y hermano. Pero realmente no me puedo encomendar a nadie más que a mis jugadores. Los técnicos de ahora son mejores, tienen más conocimiento, sin ni siquiera haber jugado al fútbol. En cambio, aquellos que jugamos al fútbol, sino entendemos que tenemos que seguir buscando ese conocimiento, no nos alcanza con solo haber jugado al fútbol. Los futbolistas son realmente quienes definen todo” manifestó el entrenador del Junior.


