Bucaramanga se aprovecha de la testarudez de Hernán Torres: las claves del triunfo sobre Millonarios
El director técnico del Embajador quedó como gran señalado por los cambios que ordenó después de ir ganando el partido.

- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
- Con lagunas: los cambios en el reglamento de la Liga BetPlay Dimayor para 2026
Había un partidazo en la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I. La programación del sábado se cerró con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, que iniciaban el semestre con la ilusión compartida de ser protagonistas en el campeonato local y que estarán jugando en llaves distintas, ambos como visitantes, la fase preliminar de la Copa Sudamericana. Esa será preocupación de marzo.
Un plan que no salía
El plan del Embajador sorprendió. La decisión fue jugar con los dos creativos, así que Mackalister Silva y Carlos Darwin Quintero aparecieron por detrás de Rodrigo Contreras con la tarea de sostener la pelota y brindar dinamismo. Sin embargo, eso no salió. Constantes equivocaciones de Millonarios con la pelota dejaron espacios para que Bucaramanga llegara al área.
Luciano Pons tuvo una ocasión de gran peligro, pero Diego Novoa salió a cerrarle el ángulo de disparo y lo hizo errar. Antes de un cuarto de hora, Aldaír Zárate se lesionó y Leonardo Flores entró en su lugar. 20 minutos tardó la visita en acomodarse en el terreno de juego y empezar a tener la posesión lógica con los dos hombres de armado que había propuesto Hernán Torres.
¡Sorpresa! Efectividad de 100%
El sufrimiento de la zaga albiazul no cesaba y venía de distintas formas. Fabián Sambueza intentó anotar gol olímpico y no lo logró porque Novoa volvió a salvar sobre la línea. Cada pelota que pasaba hacia la mitad del cuadro bogotano activaba alarmas por todos lados, pues no encontraban manera de ganar el rebote ni mucho menos de ir al ataque.
Y ahí fue cuando vino la sorpresa. El 100% de efectividad es escaso, pero aparece de vez en cuando y Millonarios lo usó para irse adelante en el marcador. Fue un contraataque liderado por Mackalister Silva, quien la pasó para Contreras y este centró de manera espectacular para Stiven Vega definiera de cabeza con un desvío en un defensor.
De cualquier manera, llevaba dirección de arco y es su primera anotación en tantos años en Millonarios. Se protestó una posible falta, pero las cámaras evidenciaron que Sambueza simuló y dejó a su equipo en mala posición. El elenco capitalino fue ganando al descanso, pero tenía mucho por corregir por parte del cuerpo técnico.
Lecciones no aprendidas: Bucaramanga aprovecha
Lo visto en la primera mitad pedía a gritos cambios en el Embajador y el elegido fue Sebastián Viveros en remplazo de Mateo García, quien estaba amonestado. Básicamente, Torres siguió insistiendo en su propuesta, mientras que Leonel Álvarez envió Jhon Fredy Salazar para sustituir a Fáber Gil. La dinámica siguió siendo la misma y Millonarios lo iba a pagar.
Entre tantos intentos del Leopardo, alguna tenía que entrar y fue un golazo. Se armó una jugada espectacular con toques de primera hasta que Leonardo Flores cazó la pelota como un misil con zurda desde fuera del área que dio contra el palo y se metió con fuerza al 60′. El empate trajo una nueva dinámica en la que no se entendió qué fue lo que quiso hacer el director técnico de Millonarios.
Si hubo un asunto con el que sufrió el semestre anterior fue con el medio campo y decidió enviar a Déwar Victoria, que fue de los más discutidos, sacando a Rodrigo Ureña. El golpe fue inmediato con un centro desde un tiro libre en el que Novoa se equivocó en la salida y todo quedó listo para que Pons cabeceara al fondo de la red. La remontada del Leopardo era una realidad al 65′ por la testarudez del entrenador del Embajador.
Tan evidente fue todo, que tras 20 minutos con el centrocampista, Torres lo sacó para sumar a Beckham Castro al ataque en el tramo final. Ya era muy tarde para corregir el desastre y Bucaramanga replegó las líneas para cuidarse en defensa de cualquier intento desesperado de la visita por emparejar el marcador, así que cerró de manera simple sus primeros tres puntos del campeonato.


