Atlético Nacional le enseña a Boyacá Chicó el camino hacia la B: las claves de la goleada
El Verdolaga dominó el encuentro de inicio a fin y dejó al descubierto al primer candidato para descender este año.

- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
- Con lagunas: los cambios en el reglamento de la Liga BetPlay Dimayor para 2026
Llegó el momento para que Atlético Nacional se estrenara en la Liga BetPlay Dimayor 2026-I. La primera jornada del campeonato lo puso como local frente a Boyacá Chicó. Ya desde antes se presumía que sería un partido disparejo por la calidad de la nómina Verdolaga y lo mal que acabó el cuadro Ajedrezado el campeonato anterior, siendo el primer candidato para descender a final de este año.
Un equipo en jaque
Esa superioridad de la que se venía hablando quedó al descubierto desde bien pronto. Los locales se plantaron en la mitad contraria y jugaron con mucha comodidad para encontrar caminos al área. Andrés Sarmiento y Dairon Asprilla eran los referentes en el área a los que el equipo buscaba, pero siempre faltaba algo para inflar la red.
Fue entonces cuando el cuadro antioqueño optó por vías alternativas. Un buen disparo de media distancia con la firma de Juan Manuel Zapata pasó a centímetros del arco, mientras que los intentos de Edwin Cardona sí fueron bien dirigidos, pero con poca fuerza, así que Darío Denis encontró las manera para interponerse. El elenco boyacense no tuvo chances de pensar en la fase ofensiva.
¡Par de golazos!
Los minutos pasaron y lo normal era pensar que el marcador se iría sin goles al descanso. Fue entonces cuando la persistencia dio sus frutos. Fue una jugada por el sector izquierdo la que tuvo el centro de Milton Casco y la volea espectacular de Sarmiento hizo entrar la pelota en un golazo para la apertura de la cuenta al minuto 41.
El segundo tiempo arrancó con la visita plantada metros más adelante y sin sufrir tanto, pero así tampoco iba a evitar daño adicional. Nacional recuperó la pelota y esta le llegó a Cardona antes de la mitad del campo. Desde ahí, a unos 60 metros del arco, observó a Denis adelantado y desenfundó un derechazo para anotar otra perla al 55′.
Tenía que acabar en goleada
La situación iba para más goles. Sarmiento tuvo muchas ocasiones como para anotar su doblete: una en el área chica que estrelló contra un palo, otra que el portero le atajó, alguna en la que dejó al guardameta en el camino y envió por encima… ¡no hubo manera! Se retiró con la frustración en el rostro y pateando cosas y el que ingresó en su lugar fue Nicolás Rodríguez.
No obstante, los goles no tenían firmas previas ni propietarios. El partido estaba abierto para que cualquiera optara por una celebración y el turno sería para un defensor. Vino un centro desde el tiro de esquina y William Tesillo apareció en el área chica para un cabezazo que permitiera el 3-0 al 77′. Juan Bauzá ingresó para el tramo final y también apuntó el suyo tras un contraataque fulminante para el 4-0 definitivo al minuto 84.


