Ditaires, la sede que toma más fuerza para el Nacional vs Junior
A pesar de no contar con el Atanasio, el cuadro ‘Verdolaga’ optaría por no salir de territorio antioqueño para medirse al ‘Tiburón’.

- Alfredo Arias, tajante: “No le daremos ventaja a Atlético Nacional”
- Lucas González revela detalles de su salida del América de Cali
- Cuadrangulares Liga BetPlay 2025-II, al momento
La campana está por sonar. Y todo indica que el estadio de Ditaires, ubicado en Itagüí, será la sede del duelo entre Atlético Nacional y Junior, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-II. Sin tener disponible el Atanasio Girardot, el conjunto antioqueño tocó puertas por el Eje Cafetero, sin embargo, dichas puertas nunca se abrieron… abriéndole espacio a dicho escenario, el cual apunta a ser un ‘baby’ Atanasio ante el cuadro barranquillero, el próximo miércoles, 26 de noviembre.
Y es que, en Junior están con los brazos cruzados desde que se conoció que Manizales era una opción. Más allá del tema de la altura, el mismo Alfredo Arias, en conferencia de prensa, resaltó que no iban a permitir ventajas extradeportivas en una instancia tan definitiva. Y tras no recibir la luz verde, tal parece que Atlético Nacional ha optado por no salir de suelo antioqueño.
“Hay un principio en las definiciones de partidos que es el de no tener ventajas extradeportivas. Atlético Nacional tiene su sede en Medellín, nosotros queremos jugar el partido en su sede. ¿No se puede hacer? Lo entendemos, pero Nacional entrena a 2000 metros, entrena en Guarne, entonces no le voy a dar ventaja, pretendo que no se la dé nadie, pero yo menos. Vamos donde tengamos que ir, pero que sea sin ventajas extradeportivas”, añadió Arias. Contundente.
Ya le sucedió ante el Pasto el año pasado
La historia vuelve a repetirse en Nacional. Porque no será la primera vez que el cuadro paisa tenga que superar un obstáculo en un abrir y cerrar de ojos. En el Finalización 2024, también cerca a esta época del año, los verdolagas actuaron de local en Ditaires ante el Pasto debido a que el Atanasio se encontraba ‘cerrado’ por eventos musicales. Al final, hubo victoria de los de casa.


