El estadio de Rionegro, ¿una piedra en el camino para el inicio de la Liga BetPlay?
Las obras en el escenario deportivo dejan sin casa a las Águilas Doradas para esta temporada.

- Deportivo Pereira, a solucionar líos en contra del reloj
- El último baile en casa: Radamel Falcao vuelve a Millonarios
- ¿Vuelve Falcao a Millonarios con sanción de la Dimayor?
Las Águilas Doradas esperan volar alto en un 2026 plagado de deberes. No se cumplió el objetivo reciente de clasificar, pese a que la escuadra del Oriente Antioqueño tuvo chances hasta la última jornada de la instancia regular. Ya para este año, el joven técnico Juan David Niño, de enorme campaña con Real Cundinamarca, sustituye a Jonathan Risueño en el timón del equipo.
No será un primer semestre fácil en términos de localía. El club no podrá hacer las veces de anfitrión por las obras en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, que entró en un proceso de modernización y repotenciación, de acuerdo a lo pactado por la Administración Municipal.
De hecho la meta de capacidad, con la transformación del escenario, llegaría a los 40.000 espectadores. Se advirtió hace poco que el estadio debía entrar en una “fase de pausa operativa para competencias profesionales”, decisión que poco gustó en la Dimayor. Cabe anotar que, en pleno desarrollo del torneo, iniciaron el desmonte de la tribuna occidental por riesgo estructural.
Águilas Doradas, ¿sin sede?
Por ahora, no se sabe dónde será local el cuadro dorado. La Dimayor alzó la voz al respecto, a través de un comunicado, indicando que hay una “seria preocupación” por lo notificado hace apenas unos días. El 30 de diciembre le notificaron al ente futbolero que el escenario de Rionegro no estará habilitado, tiempo después de la elaboración del fixture para la Liga 2026-I.
“Este hecho se suma a las afectaciones registradas durante el año 2025, derivadas del cierre de la tribuna occidental, situación que generó graves perjuicios operativos y económicos en el desarrollo del torneo, particularmente en materia de ingresos por taquilla. De igual forma, durante el segundo semestre de 2024, Águilas Doradas debió trasladar su localía a Sincelejo, asumiendo costos económicos y logísticos extraordinarios, con el propósito de permitir la ejecución de obras en el escenario deportivo, las cuales no se materializaron”, rezó el comunicado.
“La Dimayor reitera que las decisiones relacionadas con los escenarios deportivos deben adoptarse con planeación, oportunidad y coordinación institucional, garantizando seguridad jurídica y estabilidad para el FPC y sus clubes afiliados”, complementó.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 manifiesta su seria preocupación frente a la comunicación recibida el 30 de diciembre, mediante la cual la Administración Municipal de Rionegro informó la no… pic.twitter.com/25oIR9B2Tp
— DIMAYOR (@Dimayor) January 7, 2026
No existe un comunicado oficial del club antioqueño. Le tocará contra el reloj buscar una sede nueva, de manera temporal, para cumplir con sus duelos de Primera División. Debutará fuera de casa ante Santa Fe en la primera fecha, pero después ejercerá su localía sobre Deportivo Pasto, con fechas por confirmar.


