Hugo Rodallega, el rey del fútbol colombiano en 2025
El goleador de 40 años recibió un reconocimiento como el jugador más destacado del rentado nacional.

- Arturo Reyes se sube a la montaña rusa de dirigir al Deportivo Pereira
- Los 12 deseos para el deporte colombiano en 2026
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
El 2025 cerró en Colombia con grandes gestas. Independiente Santa Fe, Junior y Atlético Nacional fueron los merecedores de los títulos disputados a lo largo del año. El ‘Cardenal’ por fin volvió a dar una vuelta olímpica, sellando el doble dígito de estrellas en su escudo al derrotar a Independiente Medellín de una manera épica. Junior, por su parte, barrió en la gran final del segundo semestre y despachó sin afugias a un apagado Deportes Tolima. El ‘Verdolaga’, aunque se quedó corto, se llevó la Superliga y la Copa.
Lo del ‘Cardenal’ fue una verdadera locura en el primer semestre. Comandado por un Hugo Rodallega inoxidable en la zona ofensiva, la escuadra capitalina se tornó un hueso duro de roer en la fase final. Ganó todos los duelos fuera de casa en cuadrangulares, por lo que llegó a la cifra de 12 puntos y se clasificó a la gran final ante el DIM, que guardaba el renombre de candidato por lo hecho en el primer semestre.
De eso no comió Santa Fe. Igualó en casa, pero la definición de vuelta, en el Atanasio Girardot, tuvo a un Hugo Rodallega que se consagró como ídolo del club. Marcó el gol del décimo título liguero, a una pierna, sobre los 79 minutos del compromiso. El ariete sacó fuerzas de donde no tenía, lesionado, para lanzarse al frente y capturar un gran pase de Edwar López, provocando un silencio desolador en el recinto paisa.
Hugo Rodallega, el mejor jugador del FPC
Esa gesta le sirvió para cerrar con una destacada calificación de lo que fue su año. El diario El País de Uruguay, como es habitual, definió gracias a las votaciones de 20 periodistas en Colombia quién fue el jugador más destacado del año. El rey del continente, por ejemplo, fue el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, creativo del Flamengo, además de su entrenador Filipe Luis como el mejor de todos.
En el caso de Colombia, Hugo Rodallega fue catalogado como el mejor futbolista del rentado cafetero. A sus 40 años y después de un periodo de espera, dio la vuelta olímpica y demostró la categoría que le llevó a tener una trayectoria intachable en varios clubes del exterior.

Rodallega cerró el año con un balance magistral de 25 anotaciones y 3 asistencias en 48 partidos disputados a lo largo del año. Le esperan nuevos retos para 2026, donde disputará la fase de grupos de Copa Libertadores con el ‘Cardenal’ bajo las órdenes del recién llegado Pablo Repetto.
Otros premios de Colombia
Ellos fueron las otras figuras que recibieron su reconocimiento por las votaciones:
- Mejor entrenador: Alfredo Arias (Junior).
- Mejor club: Junior.
- Mejor jugadora: Luisa Agudelo (Deportivo Cali).


