Juan David Ríos señala a Álvaro López y explica su renuncia al Pereira
El volante firmó con Junior, pero no dudó en emitir un mensaje de despedida y dar su versión.

- Agenda de los jugadores de Selección Colombia del 16 al 18 de enero de 2026
- Hugo Rodallega es como el whisky: su vigencia ilusiona a Santa Fe
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
El Deportivo Pereira está en boca de todos. Acogido a una reestructuración, el ‘Matecaña’ presentó equipo para afrontar la competencia liguera en el semestre de apertura. Después de jugar con un equipo sub 20, ante el cese de actividades del equipo profesional, el club separó caminos con varios referentes. Las deudas colmaron la paciencia de gran parte del plantel.
Previo al duelo contra Llaneros, explotó otra polémica que deja retratado a Álvaro López, presidente de la institución, quien ha empañado todo por sus manejos administrativos. Una de las bajas, Juan David Ríos, se despidió del club y explicó los motivos de su renuncia. Afirmó que “esperó hasta el final”, pero la situación era inmanejable, pues no le dieron la cara sobre la situación de la escuadra pereirana.
El comunicado de Juan David Ríos
“El Deportivo Pereira no es cualquier club, es mi vida, es el sueño que tuve desde niño. Yo crecí acá en el barrio Cuba. Este escudo me formó como jugador y persona. Debutar fue uno de los días más felices de mi vida. Ver a mi familia, a mi mamá llorando de felicidad. Eso no se olvida nunca”, indicó de entrada en un mensaje que compartió por su cuenta de Instagram, dos días después de ser oficializado por el Junior de Barranquilla.
“La hinchada es única, apasionada, fiel. Ese mismo amor verdadero al club hoy duele tanto. Esta decisión no la tomo contra el Pereira, la tomo por el equipo. Aguanté hasta donde pude, hasta el último día, confié, esperé, creí no por mí, sino por el grupo, el proyecto y el escudo, pero la realidad fue muy dura”, complementó.
Ríos dejó los motivos claros: cinco meses sin sueldo, familias con angustia, jugadores del plantel que no tenían para pagar arriendo. Eso le afectó al volante, quien sostiene a sus dos hijas y a su familia. Además, consideró que el ítem económico no fue lo más doloroso, pues aseveró que hubo “falta de verdad” en toda esta crisis.
“Solo pedíamos sinceridad. Nos prometieron soluciones que nunca llegaron. Hubo un punto en que seguir callado no era lealtad, es permitir que el club te siga lastimando. Por eso doy un paso al costado, no como abandono, sino como un acto de amor y una forma de defender al Deportivo Pereira, una forma de decidir que esto tiene que cambiar. Yo no quiero que este club se pierda y su historia se manche”, sostuvo el mediocampista.
Juan David Ríos deja Pereira con un saldo acumulado de 87 partidos y dos goles en un par de ciclos con el elenco ‘Matecaña’. Ahora bien, firmó por un año con Junior y espera tener la documentación al día para hacer efectivo su debut en el vigente campeón del FPC.


