La Alcaldía de Medellín se pronuncia sobre los hechos en el Atanasio Girardot
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció sobre los hechos de violencia que se presentaron en el Estadio Atanasio Girardot.

- ¡Atención! Desmanes en el Atanasio Girardot después del título de Nacional ante Medellín
- Atlético Nacional alarga su paternidad contra el Medellín y le arrebata la Copa Betplay 2025
- Edwuin Cetré, el mejor jugador de la Liga Argentina
Una noche de pesadilla completa vivió la ciudad de Medellín con la final vuelta de la Copa BetPlay Dimayor 2025. El Deportivo Independiente Medellín volvió a perder una final en el Estadio Atanasio Girardot y los hinchas del ‘poderosos’ acudieron a la violencia para evitar la celebración del rival.
Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa BetPlay Dimayor por tercera vez consecutiva y tuvo que pasar un muy mal rato debido a los desmanes tras el pitazo final. Un gol de Andrés Felipe Román en el primer tiempo fue suficiente para que el verde paisa volviera a gritar campeón.
Ahora bien, la hinchada del Deportivo Independiente Medellín, llamada popularmente como una de las aficiones más sufridas del Fútbol Profesional Colombiano, viene de perder finales una tras otra. En el 2025 vieron campeones en su casa a Independiente Santa Fe en el primer semestre y ahora a Atlético Nacional a fin de año.
La Alcaldía de Medellín responde a la violencia del clásico paisa
Confirmada la nueva derrota del DIM en una final, una parte de sus hinchada tiró pólvora hacía el terreno de juego, otros invadieron la cancha para provocar una batalla campal contra los hinchas de Atlético Nacional y, quienes fueron en paz y por el fútbol, tuvieron que pasar momentos de angustia y resguardarse. Mientras que, vándalos se enfrentaban en el campo de juego entre ellos mismo y con la policía.
Federico Gutiérrez no ha hecho caso omiso a lo sucedido en el clásico paisa por la final de la Copa BetPlay Dimayor 2025. “No son hinchas. Se comportan como criminales. No voy a describir lo sucedido. Las imágenes son muy claras… un grupo de desadaptados que solo buscan generar violencia. Tendrán consecuencias. Aquí no hay excusas ni colores que valgan. El que fue al estadio a agredir, a destruir o a generar miedo, responde ante la ley” sentenció el alcalde de Medellín.
No son hinchas.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 18, 2025
Se comportan como criminales.
No voy a describir lo sucedido.
Las imágenes son muy claras.
Una inmensa mayoría de ambas hinchadas que disfrutan del fútbol en paz vs un grupo de desadaptados que solo buscan generar violencia.
Tendrán consecuencias. Aquí no hay…
Vale la penar destacar que, desde hace un tiempo atrás la ciudad de Medellín se venía exponiendo así misma como el ejemplo de fútbol en paz en Colombia. Todos los clásico entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se celebraban con ambas hinchadas presentes y todo parecía salir bien, hasta que llegó el oscuro 17 de diciembre.


