El pecado mortal que condena a Fortaleza en los cuadrangulares
El equipo capitalino ha perdido sus dos partidos de cuadrangulares de Liga BetPlay 2025-II. Esta es la primera vez que los ‘Amix’ juegan las semifinales.

- Un triplete de Hugo Rodallega mete a Santa Fe en la conversación y destroza a Fortaleza
- Informe Claro Sports: ¿Qué pasa en la Liga BetPlay 2025-II con sus más de 110 expulsiones?
- Santa Fe vs Tolima se jugará con aforo reducido en El Campín
A pesar de los pocos goles que han traído consigo el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II, las emociones no han faltado. Polémicas, jugadas de ensueño y situaciones extra futbolísticas, se han apoderado de esta instancia definitiva. Ahora bien, Fortaleza, los debutantes en cuadrangulares, son el equipo que peor la ha pasado, hasta el momento.
El equipo capitalino, claramente, no ha tenido el arranque soñado en estas semifinales del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano. Vale la pena destacar que, este 2025-II, es un campeonato más que especial para Fortaleza por su primera clasificación a los cuadrangulares de la Primera División.
Ahora bien, a los ‘Amix’ les ha tocado “bailar con la más fea” desde el principio. Su debut fue ante el segundo mejor equipo del semestre, Deportes Tolima. Y en la segunda salida, le tocó visitar a nada más y nada menos que al vigente campeón del balompié colombiano, Independiente Santa Fe.
Un debut de pesadilla: dos partidos y dos derrotas para Fortaleza
En el primer partido, ante Deportes Tolima, el debut pintaba bastante esperanzador sabiendo que, Fortaleza, se consolido como el único equipo del Fútbol Profesional Colombiano que seguía invicto en condición de local terminada la fase del todos contra todos. No obstante, una lluvia torrencial y el mal estado del terreno de juego del Estadio Metropolitano de Techo, le jugó completamente en contra y terminó perdiendo el partido por la mínima diferencia.
Seguido a esto, Fortaleza tuvo que ir al Estadio Nemesio Camacho El Campín para enfrentar a Independiente Santa Fe. Un duelo que enfrentaba a los dos equipos que habían perdido en la primera fecha. Los dirigidos por Sebastián Oliveros, tuvieron un arranque tanto del primer como del segundo tiempo frenético y arrollador. De hecho, al minuto 51, Elvis Perlaza fue expulsado y los ‘Amix, quedaron con superioridad numérica.
Sin embargo, eso no fue problema para que Santa Fe le tirará todos sus títulos e historia encima y terminará goleándolo tres goles a cero. Desde la expulsión, los ‘Leones’ fueron otros y dominaron el partido de principio a fin. Una mano infantil de Andrés Arroyo, le dio una pena máxima al ‘Cardenal’ para abrir el marcador y Hugo Rodallega lo cambió por gol. Luego, el mismo Hugo, sacó un tremendo remate de más de 35 metros y colgó al portero Jordan García. Y, por último, un increíble agarrón de Jhon Balanta a Rodallega, el dio una nueva pena máxima al conjunto local.
Dos partidos que dejan en evidencia la falta de experiencia y jerarquía de un equipo que apenas juega su primera semifinal de Primera División en su historia. La popular frase de “las finales no se juegan, se ganan” lleva tiempo de entender y Fortaleza, aún está en el proceso de comprender que las finales son a otro precio y no siempre quien trata mejor balón está más cercano a la victoria.


