Lo que le dejó a Millonarios la pretemporada en Argentina y Uruguay
Los partidos frente a River Plate y Boca Juniors dejaron cosas muy interesantes en cada una de las líneas.

- La Bombonera late y Millonarios aguanta un infarto para empatar en su visita a Boca Juniors
- ¿Qué le aporta Rodrigo Contreras a Millonarios?
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I
La Liga BetPlay Dimayor 2026-I está por arrancar. Uno de los equipos que tuvo alto rigor en la pretemporada fue Millonarios, que viajó hacia el cono sur para medirse contra River Plate y frente a Boca Juniors. Aunque en materia de juego se vio dominado durante gran parte de ambos duelos, los partidos preparatorio son precisamente para ensayar diversas alineaciones y estilos de juego, tema que quedó completamente cumplido por parte del cuerpo técnico.
Lo que sigue ya es el arranque del campeonato con la visita a Atlético Bucaramanga el próximo sábado y Hernán Torres tiene en este momento buenas herramientas para tener un inicio óptimo que lo lleve a cumplir los objetivos de la temporada. Muy buenos refuerzos se sumaron al propósito de conseguir el título de liga y avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, metas principales para este primer semestre del año. Tras la pretemporada, quedaron cosas para cada una de las zonas del campo.
Arco seguro
Si de algo puede estar seguro Hernán Torres es que tiene dos porteros que brindan muchas garantías. Lo de Diego Novoa no es novedad, pues el bogotano ya venía cumpliendo una muy buena labor con actuaciones destacadas en un semestre en el que tanto se sufrió en defensa. Por su parte, Guillermo de Amores se lució en La Bombonera con atajadas trascendentales y un penalti parado que permitieron el empate sin goles frente a Boca. Tal parece que los malos ratos del uruguayo han quedado atrás y seguramente habrá una competencia interesante por la titularidad de arco albiazul.
Un muro con remiendos
La línea defensiva parece ser la zona donde más trabajo necesita el equipo Embajador, sobre todo con los centrales. Los dos penaltis cometidos por Jorge Arias son una alerta temprana que exige correcciones, teniendo en cuenta que así empezó el pésimo momento que conllevó a la salida de Juan Pablo Vargas. Por el lado de Sergio Mosquera, se ve mejor en los duelos, pero su pecado recae en la medición de pelotas que vienen hacia él y en las que se arma un lío para controlar o despejar. Álex Moreno seguramente va a tener más oportunidades que en semestres anteriores y se espera el regreso de Andrés Llinás.
En cuanto a los laterales, por la derecha parece fija la titularidad de Samuel Martín, quien ya ha demostrado buenas condiciones durante el campeonato anterior y es la más destacada opción. Por el otro costado, el momento de Danovis Banguero sigue siendo bueno como para aparecer como titular, mientras que Sebastián Valencia, comprensible, se está adaptando al equipo y seguramente tenga que esperar los minutos en el banquillo.
Gratificante renovación de la infantería
El medio del campo fue el que más problemas le dio Millonarios durante la campaña pasada y eso lo han sabido observar bien el cuerpo técnico y los directivos para reforzarse en el mercado de fichajes. Las llegadas de Mateo García y Rodrigo Ureña dejaron muy buenas sensaciones y la ilusión de que no se cometerán tanto errores como en el 2025-II en la contención. Se ha confirmado la salida de Nicolás Arévalo hacia el Metalist 1925 de Ucrania.
Ya en cuanto a la tarea creativa, lo de Carlos Darwin Quintero ha sido notable y, sin dudas, fue uno de los jugadores más destacados en el Embajador en los dos compromisos amistosos. Lindo problema tiene Hernán Torres para decidir cómo va a alinear contando también con Mackalister Silva y teniendo como respaldo a Álex Castro, a quien podría poner como extremo o como acompañante en el armado.
Un ataque lleno de opciones
Donde mejor parece cubierto el equipo es en el frente de ataque. La gran novedad ahí fue el regreso de Falcao García, asunto que pasa también por lo emocional y el propósito conjunto de que el ídolo sea campeón. La otra cara nueva es la de Rodrigo Contreras, que fue oficializado justo antes del duelo en la Bombonera y que no tuvo chances de anotar por la manera en la que se dio el juego.
Leonardo Castro ya tiene un sello de garantía con sus goles y apunta a ser quien inicie con la confianza para integrar el equipo titular si la decisión fuera jugar con un solo centrodelantero. La baraja también incluye a Beckham Castro, que fue el de mejor desempeño anotador del semestre anterior y también podría ser utilizado como extremo. Y si hablamos de alerones, lo que se vio de Julián Angulo, con su talla, fortaleza y potencia, sumará mucho para el desborde y las incursiones al área.
En lo que respecta a salidas, Edwin Mosquera estuvo con el equipo, pero salió en medio de la concentración para arreglar su paso a Santa Fe. Además, Santiago Giordana no viajó y la expectativa sigue siendo por cómo se va a resolver su situación para que vaya cedido a otro destino o se rescinda su contrato, con lo cual se liberaría también un cupo de extranjero.


