Luis Fernando Muriel y Junior, por un final feliz
Una de las novelas en este inicio de año puede ver humo blanco en las próximas horas. Orlando City tiene la última palabra.

- Falcao, de vuelta a Millonarios
- Billy Arce, ¿a un paso de Santa Fe?
- Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano
Es cuestión de horas. Pero Luis Fernando Muriel está más cerca que nunca de ser jugador de Junior para la temporada 2026. Porque no está muerto el que pelea, y a pesar que semanas atrás se veía imposible el traspaso del ariete atlanticense por el cuadro rojiblanco, este miércoles, en un abrir y cerrar de ojos, la operación ha dado un giro inesperado y es el Orlando City el encargado de dar la última palabra.
Se puede si se quiere. Y tanto Junior como Muriel lo han dejado muy claro en todo este tiempo. Guiños iban y venían. Pero el alto salario de Luis Fernando en la MLS se convertía en una espina mayúscula para la directiva del Tiburón. No obstante, el insistir, persistir y no desistir parece que le terminará sonriendo al vigente campeón de la Liga BetPlay, que sabe que con Muriel es a otro precio la Copa Libertadores.
Si el río suena es porque piedras lleva. Y no hay una palabra sagrada en Junior como es la de Fuad Char Abdala. El máximo accionista del club rojiblanco, en diálogo con el diario El Heraldo, ha confirmado que el arribo de Muriel al club está en su punto más decisivo. “Con el jugador ya estamos de acuerdo. Esperamos que el equipo (Orlando City) apruebe nuestra propuesta”, agregó el directivo.
Un sueño (muy) cerca de cumplir
No es un misterio resuelto. Pero para nadie es un secreto que desde hace tiempo Luis Fernando Muriel está ‘coqueteando’ por jugar en Junior. De hecho, sus primeros pasos con una ‘pecosa’ a su lado fueron con la camiseta rojiblanca. Y parece que ese sueño está a una firma de hacerse realidad. Al menos, este miércoles se ha destrabado un nudo importante con respecto a la operación, y en las próximas horas puede quedar definido el acertijo.
Un refuerzo de lujo para la Libertadores
Que un equipo no brasileño consiga por estos tiempos una Copa Libertadores parece una misión imposible. Sin embargo, ser protagonista sí es un lujo que cualquiera se puede dar. Y a eso aspira Junior en esta edición con el fichaje de Luis Fernando Muriel, un futbolista que espera también dejar su huella en el torneo más importante de clubes de este lado del mundo.


