James Rodríguez, con los focos encima
El futuro del ‘10’ cafetero sigue siendo un misterio por resolver, y el tiempo se convierte en otro enemigo.

- Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano
- José Enamorado, una salida inminente de Junior
- Pico y placa en Bogotá para este 5 de enero
Incógnita James Rodríguez. No hay una palabra mejor para describir la actualidad del mediocampista colombiano. Porque el 2026 ha empezado con mucho suspenso para el ‘10’. Tras su salida del Club León, los rumores no se han hecho esperar en este mercado, sin embargo, es la hora y el cucuteño aún no da señales de su nuevo hogar. Peor aún. El Mundial ya comienza a calentar la oreja.
Un nombre con pretendientes. No obstante, tal parece que sus últimas funciones en los diferentes equipos ponen a pensar de más a las instituciones. Porque a lo largo de su trayectoria verle con la amarilla de la Selección Colombia es un deleite para los ojos, pero no tanto a la hora de un club. Problemas personales, lesiones, quejas… condimentos que a esta altura del tiempo son un arma de doble filo para cualquiera. Inclusive, para el mismo James.
Enero empezó como 🔥 🌍 pic.twitter.com/KX3C8CAb5N
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) January 4, 2026
Al margen de todo, el nombre de James seduce a cualquiera, a pesar de estar más cerca de su último baile. Y tarde o temprano terminará saltando sobre la mesa una oferta. ¿Continuará en la Liga MX? ¿Nuevo pasaporte a Europa? ¿La MLS, destino final? Algunos interrogantes que no han podido ser despejados por completo. Pero mucho silencio en este tiempo de mercado también puede ayudar para no generar un nudo en una operación.
El Mundial 2026, entre ceja y ceja
Hasta el mismo James sabe que la Copa del Mundo 2026 será su última gran cita mayúscula con la Selección Colombia. Ante ello, llegar en óptimas condiciones es lo único que se le pasa por la cabeza al ‘10’. Y de cierta forma también fichar por un club que brinde más exigencia puede ser un salto de calidad para llevar a lo más lejos a la Amarilla. El tiempo corre, pero los focos se mantienen encima de James.


