Chiefs vs Eagles, el Super Bowl LIX entre los dos últimos grandes equipos de la NFL
Recordamos el Super Bowl del 2025, en el que Philadelphia cobró venganza de Kansas City detrás de una gran defensiva
- NFL Playoffs 2025: equipos clasificados, escenarios y cruces al momento
- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda
- ¿Qué equipos de la NFL ya quedaron eliminados de los Playoffs?
En el 2025, en el Super Bowl LIX. Más allá del 40-22 en el marcador y el MVP de Jalen Hurts, la edición 59 del Super Bowl mostró a los dos últimos grandes equipos en la NFL, Kansas City y Philadelphia. Chiefs, con cinco Super Bowls jugados, tres ganados y dos perdidos, mientras que Eagles con tres Super Bowls jugados, dos ganados y uno perdido.
Las ofensivas se llevaban los reflectores: Patrick Mahomes y los Chiefs dominando con su multifacética ofensiva; Saquon Barkley y Philadelphia conquistando con la vieja receta de correr el balón, pero las defensivas sostenían a estos equipos.
Los Chiefs con el genio de Steve Spagnuolo y sus múltiples esquemas que volvieron a ser clave para eliminar a Texans y Bills en los Playoffs. Por su parte, Eagles con el renovado Vic Fangio y su defensiva ‘old school’, que se fue construyendo el anterior viejo al Super Bowl que terminó con derrota a manos de Kansas City.
El 9 de febrero, la historia fue distinta que en 2023 en Arizona.
Jordan Davis y Jalen Carter demolieron las trincheras. Nolan Smith, Zack Baun, Josh Sweat y Oren Burks dieron catedra en la posición de linebakcers, mientras que Darius Slay, Reed Blankenship, CJ Gardner-Johnson y Cooper DeJean dominaron en la secundaria. Entrando al último minuto del tercer cuarto, Philadelphia ganaba 34-0, obligando seis despejes, con dos intercepciones, incluyendo un pick six, y otra detención en cuarta oportunidad.
Mahomes logró anotar touchdown en tres de sus últimas cuatro series, pero ya era demasiado tarde. Se acabó la búsqueda del tricampeonato. Eagles cobraba revancha.
La historia nos muestra siempre que los fundamentos son clave día a día, no solo en los instantes de éxito. Philadelphia y Kansas City son dos ejemplos de constancia y consistencia en la última década.


