Pronósticos y momios de la semana 18 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la última jornada del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará los partidos de este fin de semana?

- ¿Drake Maye, el primer MVP de los Patriots desde Tom Brady?
- NFL Playoffs 2025: equipos clasificados, escenarios y cruces al momento
- Resultados NFL 2025: los marcadores de la semana 17 y posiciones
Semana 18. El camino termina aquí en la temporada regular de la NFL con un último fin de semana de 16 partidos.
Un cierre de temporada regular con menos actividad que otros años, ya que conocemos a 12 de los 14 invitados a los Playoffs, quedando pendiente el campeón de la NFC Sur (Carolina o Tampa) y el de la AFC Norte (Baltimore o Pittsburgh, que será el partido 272 el domingo por la noche). Ambos serán el cuarto sembrado en sus respectivas conferencias, los Packers el séptimo en la NFC, y el resto está en el aire.
Es una semana totalmente aparte a lo habitual porque muchos equipos descansan jugadores, otros tankean para mejorar sus opciones de cara al próximo Draft y hay líneas infladas porque equipos ‘deben’ ganar. Vayamos al lío por última ocasión en la temporada regular.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el miércoles. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13, donde avisaremos cuando esté el resto de la jornada el viernes. SALTAR A UN PARTIDO: Panthers vs Buccaneers | Seahawks vs 49ers | Packers vs Vikings | Browns vs Bengals | Colts vs Texans | Cowboys vs Giants | Saints vs Falcons | Titans vs Jaguars | Lions vs Bears | Chargers vs Broncos | Chiefs vs Raiders | Commanders vs Eagles | Jets vs Bills | Dolphins vs Patriots | Cardinals vs Rams | Ravens vs Steelers

Carolina Panthers en Tampa Bay Buccaneers (-2.5, 44.0)
La NFL se precipitó al poner este partido en sábado y poner su confianza en los Rams, porque Atlanta puede influir en este título divisional si gana el domingo. Un triunfo de los Falcons le da la corona divisional a Carolina, pase lo que pase el sábado en la Florida, por lo que este partido importa bien poco.
Sea quien sea el campeón de la NFC Sur, parece un equipo ‘de relleno’ para los Playoffs, destinado al juego del sábado a primera hora en la ronda de comodines y serían underdogs de un touchdown ante el que les toque de 49ers, Rams o Seahawks.
Carolina ganó el primer partido hace par de semanas, remontando en Charlotte. Ninguno tuvo un juego brillante. Tampa lleva meses en caída libre (marca de 1-7 en sus últimos 8, tercer peor equipo de la liga tras el 0-8 de Arizona y Raiders, y su victoria fue por tres puntos ante los Cards). Estoy esperando a enero, que salga el reporte de todas las lesiones que tiene Baker Mayfield, porque es uno de los peores mariscales de la liga desde mitad de temporada. Para colmo, no pueden correr ni aunque su vida dependa de ello, ni ante una mala defensa como la de los Panthers.
El problema es que Carolina está en circunstancias similares. Su juego terrestre ha desaparecido y dependerá de lo que haga Bryce Young ante las cargas de Tampa. No lo hizo mal en el primer duelo, pero tuvo solo 191 yardas. Viene de lanzar 54 ante Seattle. Es bien difícil de confiar en un jugador que tiene marca de 4-19 como visitante en su carrera, aunque tres de las victorias fueron este año. BUCS (-2.5 en Caliente) 23, Panthers 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Seattle Seahawks en San Francisco 49ers (+1.5, 49.0)
El título divisional de la NFC Oeste se define en Santa Clara y no tengo la más remota idea de por qué los Seahawks son favoritos. No tiene demasiado que Rams abrió como favorito en Seattle. Sí, la defensa de los Niners es mala, pero el ataque de Seattle lleva rato que no carbura. Técnicamente están promediando 30 puntos en sus últimos cuatro juegos, PERO iban 6-6 en Atlanta, le anotaron 18 a Indy (a los que los 49ers les anotaron 48), 14 en tres cuartos ante Rams (con dos jugadas realmente) y 3-3 en Carolina al descanso.
Su defensa es la que dinamitó los partidos ante Falcons y Panthers. Son la mejor de la NFC en yardas por jugada y EPA por jugada, pero tienen algunas bajas. 49ers es una bestia distinta estando sanos. Según datos de Sumer Brain, han tenido apenas 156 jugadas con Kittle, McCaffrey, Pearsall, Purdy y Jennings en campo, en las que promedian 0.129 EPA/jugada, cifra que supera a la mejor ofensiva de la liga. Seattle se comió 37 de Rams sin Davante y compañía. Los 49ers han ganado 7 de los últimos 8 en esta rivalidad. Purdy está invicto en enero en casa.
Cerremos con esto: es el segundo partido en la historia de la NFL que mide a dos rivales divisionales, en la última semana, con marca de 75% de ganados o mejor. La primera fue el año pasado, en la que Detroit aplastó a Minnesota… de Sam Darnold de QB. Este partido ‘ya lo vimos’ y la carroza de Sam se vuelve calabaza en momentos clave. Sí, remontó ante Rams, pero solo con dos pases en el último cuarto. No le creo todavía. 49ERS (+1.5 en Caliente) 28, Seahawks 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

New Orleans Saints en Atlanta Falcons (-3.0, 43.5)
Este partido enfrenta a los dos equipos que están jugando mejor en la NFC Sur. Tyler Shough en una de esas se convierte en el Novato del Año más sorpresivo de la historia, mientras que uno se pregunta qué hubiera pasado en Atlanta si Kirk Cousins juega todo el año.
Tengo mis ligeras reservas con la racha ganadora de New Orleans. Fueron ante lo que queda de los Bucs en la lluvia, Carolina medio de milagro, Jets y Titans. Atlanta no es un equipo top, pero tiene buen talento en la ofensiva y su defensiva es incómoda contra el pase. En ningún nivel de la organización pueden tankear, ya que no tienen selección de primera ronda en el próximo Draft, Raheem Morris ha estado en rumores de posible despido y Kirk Cousins querrá tener una oportunidad más en la liga, sea en Atlanta si Penix no vuelve para la semana 1 de 2026, o en algún otro lado. FALCONS (-3.0 en Caliente) 26, Saints 21. VOLVER A LOS PARTIDOS
Green Bay Packers en Minnesota Vikings (-6.5, 36.5)
Los Packers no se pueden mover del séptimo de la NFC. Van a descansar gente. Malik Willis se está ganando la oportunidad de un contratazo en la próxima agencia libre y ser titular en otras latitudes, pero se lesionó el hombro, y este número me hace pensar veremos a Clayton Tune. También parece que Minnesota tendrá de vuelta a J.J. McCarthy y Green Bay aprendió la campaña anterior, con la lesión de Christian Watson, que hay que cuidar gente. VIKINGS (-6.5 en Caliente) 24, Packers 13. VOLVER A LOS PARTIDOS

Cleveland Browns en Cincinnati Bengals (-7.5, 44.5)
Como es una tradición anual, los Bengals están cerrando la campaña encendidos y eliminados. Se miden a los Browns, que vienen de ganar ‘su Super Bowl’ ante los Steelers y fuera de Cleveland han perdido por 24, 24, 14, 19, 7 y 28, ganando en Las Vegas. No tienen corredores y su juego por pase tiene bajas por montones que eventualmente afecta a su defensiva.
Myles Garrett va por el récord de capturas por tercer partido al hilo. Es su partido 13 ante Cincy y tiene al menos medio sack en 11 de ellos. Esperemos logren eso temprano, porque creo que Cincinnati se despega y se pone a correr. BENGALS (-7.5 en Caliente) 27, Browns 10. VOLVER A LOS PARTIDOS
Dallas Cowboys en New York Giants (+3.5, 51.5)
Jaxson Dart se hizo el favor de evitar el debate de Fernando Mendoza al ganar a en Las Vegas y salir de la carrera del primer pick del próximo Draft. Ahora, esperar otros 30 puntos ante un equipo medianamente funcional, como Dallas, es otra cosa.
Sí, la defensa de Dallas es tan mala que le permitió 23 puntos a Josh Johnson en Navidad, pero su ataque es casi garantía de tres touchdowns. Dak Prescott tiene de hijo a los Giants: no pierde contra ellos desde que Eli Manning era su QB, y van 9 victorias al hilo para los de la estrella solitaria en esta rivalidad desde que Daniel Jones le ganó a Andy Dalton para cerrar el 2020. COWBOYS (-3.5 en Caliente) 31, Giants 14. VOLVER A LOS PARTIDOS

Tennessee Titans en Jacksonville Jaguars (-12.5, 47.5)
Jacksonville controla su destino para ganar la división y hasta podrían ser el número 1 si pierden Pats y Broncos. Dudo que eso pase, pero un partido de Playoffs en casa, en lugar de abandonar la Florida para jugar en el frío, es motivación suficiente.
Tennessee ha jugado mejor a la ofensiva en el último mes, pero tampoco es para echar campanas al vuelo. Van ante una históricamente buena defensiva terrestre, así que dependerán de que Cam Ward tenga tiempo para encontrar receptores y mantenerse cerca. Podría hacerlo, per Jacksonville ha estado en sincronía en ofensiva, promediando arriba de 31 puntos por partido. Algo similar y los Titans no tienen con qué estar en esto. JAGUARS (-12.5 en Caliente) 31, Titans 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
Indianapolis Colts en Houston Texans (-10.5, 39.0)
Los Texans tienen la remota posibilidad de ganar la AFC Sur y ser terceros en la conferencia, aunque lo más probable es que jueguen por su puesto de comodín: pueden ser quintos… o hasta séptimos. Prefieres ir ante Pittsburgh, pero no sé si quieres jugar en Baltimore. Temas complicados.
Los Colts lo intentaron con Philip Rivers, pero al ya no tener nada en juego, van a darle el balón al novato Riley Leonard. No me desagradó lo que hizo cuando entró por Daniel Jones en Jacksonville y le va a permitir a Indy jugar bajo centro, algo que era imposible con el abuelo de 44 años.
Houston no me convence del todo en ofensiva por su mala línea, pero en casa llegan habitualmente a 20 puntos… pero no más de 30. Eso da margen de maniobra para esta línea, además de que podrían ver a los Jaguars ganar fácil y guardar gente. Texans 26, COLTS (+10.5 en Caliente) 19. VOLVER A LOS PARTIDOS

Miami Dolphins en New England Patriots (-10.5, 45.5)
El 2025 ha superado todas las expectativas para los Pats. Drake Maye es ahora el favorito para ser el MVP. Ganaron la división por primera vez desde que se fue Tom Brady. Todavía tienen la esperanza de ser el número 1 de la Conferencia Americana. Necesitan que Denver pierda, algo que no luce muy factible que digamos, pero hay opciones.
Enfrente está Miami, ya eliminado hace rato, que no tiene mayor cosa en juego salvo evaluar a Quinn Ewers. El tema es que es un pez que sale de aguas cálidas a heladas, lo que les ha costado en toda la Era McDaniel. El estilo de juego de los Pats les complica: New England pasa más de lo que corre, y detiene bien la carrera con el regreso de Milton Williams. Maye podría seguir subiendo bonos para sentenciar lo del MVP y poner a Ewers en modo remontada, en lo que sufrió hace par de semanas ante Bengals.
Existe el riesgo que los Pats vean a Denver ganar fácil y guarden gente en el cierre, pero no veo a Miami anotando los 20 puntos que necesitarían para estar en esto. PATRIOTS (-10.5 en Caliente) 29, Dolphins 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
LA Chargers en Denver Broncos (-12.5, 37.5)
Denver se juega ser el primer sembrado de la AFC. Chargers podría subir al quinto sitio o ser séptimo, pero viendo las aguas, decidieron guardar a Justin Herbert, por lo que tendrán a Trey Lance de QB. El ex pick #3 querrá lucir, pero es probable que tenga a medio equipo suplente alrededor. Mal cuento ante una buena defensiva.
Denver vuelve a tener suerte en cuanto a los mariscales rivales. El año pasado le ganaron a Baker Mayfield con media ofensiva fuera, Aaron Rodgers, Gardner Minshew (dos veces), Spencer Rattler, Bryce Young, Kirk Cousins, Jameis Winston, Anthony Richardson y Carson Wentz. Este año han vencido a solo tres equipos con marca positiva (Eagles, Texans cuando conmocionaron a Stroud y Packers cuando se lesionaron Watson y Micah). Otra vez, el calendario les deja más arriba de lo que merecen.
Es una línea de puntos grande, pero el año pasado Denver hizo añicos a un rival jugando con equipo de pretemporada. Pues eso. BRONCOS (-12.5 en Caliente) 35, Chargers 10. VOLVER A LOS PARTIDOS

New York Jets en Buffalo Bills (-7.0, 38.5)
Esta línea nos indica que Josh Allen apunta a jugar poco. Buffalo le dará algunas jugadas en el último partido de su estadio y para mantener su racha de titularidades. Fuera de ahí, a velar armas.
Buffalo puede hacer algo bien peculiar: tirar el partido y buscar el duelo ante los Patriots en la ronda de comodines. Quizá sea mejor que ir a Jacksonville. El tema es que Jets ha activado un tanking majestuoso con Brady Cook de QB, y podrían ser el primer equipo en la historia que pierde cinco partidos por 21 puntos o más. Dudo que sea tal paliza porque Mitchell Trubisky estaría inmiscuido, pero me niego a poner el dinero ganado con el sudor de mi frente en los benditos Jets. BILLS (-7.0 en Caliente) 24, Jets 9. VOLVER A LOS PARTIDOS
Kansas City Chiefs en Las Vegas Raiders (+5.5, 37.0)
Menuda época que nos toca vivir, en la que Chris Oladukon es favorito por casi un TD de visitante. Así de bien ha rendido el equipo de Pete Carroll este año. Raiders además va con Kenny Pickett de quarterback por la enésima lesión de Geno Smith, y guardaron a Brock Bowers, Maxx Crosby, Jeremy Chinn y otros más. No les interesa en lo más mínimo este juego. Así que no debe interesarte apoyarles, por más que KC podría hacer el chiste de vencer al rival divisional y tratar de quitarles el pick 1 del Draft. CHIEFS (-5.5 en PlayDoIt) 19, Raiders 10. VOLVER A LOS PARTIDOS

Detroit Lions en Chicago Bears (-3.5, 50.5)
Chicago se juega las opciones de ser segundo en la NFC, que les daría dos partidos en el Soldier Field. Detroit está fuera.
Resulta curioso ver una línea de un gol de campo, pero la realidad es que Chicago tiene muchas lagunas en la defensiva y podría estar sin dos de sus receptores, Odunze y Burden. Detroit es un equipo orgulloso y Dan Campbell querrá dar una lección a su ex coordinador Ben Johnson. Lo mantienen cerca. Bears 24, LIONS (+3.5 en Novibet) 23. VOLVER A LOS PARTIDOS
Washington Commanders en Philadelphia Eagles (-5.5, 39.5)
Eagles puede ganar y subir al segundo lugar de la NFC, pero Nick Sirianni está pensando descansar gente, aprendiendo de 2023, cuando A.J. Brown se rompió en la última semana. Les conviene buscar el segundo lugar, porque significaría medirse a Packers, no a Rams, en primera ronda.
Washington va a tener de nuevo a Josh Johnson de QB. El trotamundos no lo hizo mal ante Dallas, pero Eagles es una de las mejores defensas de la liga, sino que la mejor. Eso limitará el total del rival. Otro detalle: Tanner McKee es uno de los mejores mariscales suplentes de la liga y es perfectamente capaz de cubrir la línea por sí mismo. EAGLES (-5.5 en Novibet) 24, Commanders 14. VOLVER A LOS PARTIDOS
Arizona Cardinals en Los Angeles Rams (-7.0, 46.5)
Los Cards han perdido sus últimos ocho partidos, incluyendo el 45-17 que les propinó Rams el 7 de diciembre en Arizona, con L.A. favorito ese día por 7.5. Comparado con esa línea, esta quiere decir que no tenemos claro quién jugará de los Rams. Sean McVay dijo que no guardará titulares, pero todo puede cambiar el sábado si San Francisco gana.
Motivo de incertidumbre, pero posiblemente Rams quiera quitarse el mal sabor de boca de las últimas semanas al menos en la primera mitad, y sea Jimmy Garoppolo o Stetson Bennett, son capaces para cubrir esta línea. RAMS (-7.0, en Caliente) 28, Cardinals 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Baltimore Ravens en Pittsburgh Steelers (+3.5, 41.0)
El último partido de la temporada regular, el 272 de 272, definirá al campeón de la AFC Norte luego del papelón de Pittsburgh en Cleveland.
La línea de puntos te dice que la percepción de los Steelers no es nada buena. El rival es favorito en Pittsburgh, quizá con QB suplente por las dudas que hay sobre si juega Lamar Jackson. Les soy sincero: yo que Baltimore, tendría a Tyler Huntley de titular. Los Ravens mostraron un nivel de seriedad y compromiso importante en Green Bay, en lugar de confiar en el atleticismo disminuido de Lamar, que le ha llevado a demasiados errores este año.
El ataque de Pittsburgh estará sin sus dos opciones por pase: DK Metcalf suspendido y Darnell Washington se fracturó el brazo. Calvin Austin no jugó la semana pasada, así que Aaron Rodgers tendrá que hacer algo con sus corredores, Pat Freiermuth y un cuerpo de receptores de Roman Wilson, Adam Thielen, Ben Skowronek y Marquez Valdes-Scantling. No sé si tengan con qué anotar tres touchdowns.
Tampoco sé si Baltimore les sacará de la cancha. Por alguna razón, les cuesta este duelo. Pittsburgh atasca la caja, contiene a Derrick Henry y esto se convierte en un partido de la división moretón. Son demasiados puntos para un partido que pinta a baja anotación. Ravens 19, STEELERS (+3.5 en Pinnacle) 16. VOLVER A LOS PARTIDOS
Picks NFL 2025: 159-96-1 directo | 119-129-8 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 4: 11-4-1 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 6: 11-4 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 7: 10-5 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 8: 7-6 directo, 5-8 contra la línea
- Semana 9: 7-7 directo, 5-9 contra la línea
- Semana 10: 11-3 directo, 7-5-2 contra la línea
- Semana 11: 12-3 directo, 9-5-1 contra la línea
- Semana 12: 10-4 directo, 9-4-1 contra la línea
- Semana 13: 11-5 directo, 7-9 contra la línea
- Semana 14: 7-7 directo, 7-6-1 contra la línea
- Semana 15: 11-5 directo, 8-8 contra la línea
- Semana 16: 9-7 directo, 6-10 contra la línea
- Semana 17: 9-7 directo, 10-5-1 contra la línea


