Pronósticos y momios de la ronda divisional Playoffs NFL 2026: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la primera ronda de los Playoffs del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará los partidos de este fin de semana?
- ¿Quién podría ser el nuevo entrenador de los Steelers?
- Resultados de la Ronda de Comodines Playoffs NFL 2026
- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda
Ocho equipos, siete partidos y encontraremos al nuevo campeón del Super Bowl, luego de que los Eagles dejaran el trono al perder ante los 49ers en la ronda de comodines. Cuatro equipos que no ganaron su división salieron avantes, la tercera vez en la historia (2015 y 2020). Eso nos deja unos Playoffs ‘extraños’, porque los equipos dominantes de los últimos años ya se fueron de la fiesta.
Por primera vez desde 2010, no hay un solo equipo que repita como local en la ronda divisional del año previo. Eagles, Chiefs, Lions y Bills lo fueron la campaña anterior, y si bien Buffalo está, será visitante ante Broncos, otro de los que repiten, pero les habían eliminado en la primera ronda. Bears, Seahawks y Patriots, equipos que no calificaron a la anterior postemporada, son locales este segundo fin de semana, que suele tener sorpresas.
Hay que remontarnos a la temporada 2017 para encontrar la última edición de los Playofs sin que dos underdogs cubrieran la línea. La última vez que los cuatro favoritos cobraron fue en 2006. Un favorito suele caer; algún local patina. Vamos al análisis del fin de semana preferido por muchos aficionados.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el viernes. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13, donde avisaremos cuando esté el resto de la jornada el viernes. SALTAR A UN PARTIDO: Bills vs Broncos | 49ers vs Seahawks | Texans vs Patriots | Rams vs Bears

Buffalo Bills en Denver Broncos (-1.5, 45.5)
Por segundo año consecutivo, Buffalo y Denver se ven las caras en los Playoffs, pero ahora será en la altitud La Milla. Dicen que Denver es una gran defensa, pero no intimida nada esta lista de mariscales derrotados. Tras vencer a Baker Mayfield, los Jets de Aaron Rodgers, Gardner Minshew dos veces, Spencer Rattler, Bryce Young, Kirk Cousins, Jameis Winston, Anthony Richardson y Carson Wentz la temporada pasada, en 2025 superaron a Cam Ward, Jake Browning, Jalen Hurts (edición 2025, no el dos veces campeón de la NFC), Justin Fields, Jaxson Dart (quien les anotó 32), Dak Prescott (la única victoria decente, aunque esa defensa de Dallas apesta), Davis Mills tras noquear a C.J. Stroud, Geno Smith dos veces, Patrick Mahomes versión 2025, Marcus Mariota, Chris Oladokun y Trey Lance. Con todo, tras el bye, la gran defensa se comió 26 de Washington, 17 de Raiders, 26 de Packers y 34 de Jaguars, el único equipo decente y sano al que se midieron en el cierre del año.
Y no hemos hablado de Bo Nix. La ofensiva es mala. No es pésima porque evitan las jugadas negativas, pero son inconsistentes como pocos. Es el equipo que anotó apenas 13 ante Jets, 10 ante Raiders, 19 ante los suplentes de los Chargers, 20 ante el Kansas City B en Navidad. La lesión de J.K. Dobbins les limita por tierra, por más que van ante unos Bills que permitieron demasiado a los corredores de Jacksonville, pero R.J. Harvey no está al 100% y este ataque terrestre no es tan sólido. Nix es una ruleta rusa: a veces logra jugadas grandes, pero la mayor parte del tiempo lanza corto y eso les lleva a tener muchas posesiones inertes (despejaron en 39.9% de sus series, quintos peores). Buffalo es un equipo que juega mucha cobertura de zona, algo que le ha costado al QB de Denver.
Como verán, los Broncos no son santo de mi devoción… pero tampoco los Bills. La versión 25/26 es bastante peor que la de otros años, aún si estuvieran sanos, que no lo están. En defensiva podrían recuperar a Ed Oliver, pero se lesionaron dos titulares en el perímetro, Maxwell Hairston y Jordan Poyer. Terrel Bernard es duda. Y en ofensiva tienen literalmente tres receptores por las bajas de Tyrell Shavers, Josh Palmer y Gabe Davis. Denver tiene al Defensivo del Año de 2024, Patrick Surtain, quien desaparece a un rival… pero puede que a Buffalo no le importe si Keon Coleman es sacrificado. Josh Allen ha hecho un ‘Mahomes’ y se ha convertido en un QB que resuelve rápido, algo que le ha costado a los Broncos. Denver es más débil en el centro del campo, territorio de Khalil Shakir y los ala cerrada Knox y Kincaid. Y el punto más importante: la línea ofensiva de Buffalo es de las mejores de la liga, podrían limitar el daño de Bonitto, Cooper, Allen y compañía, además de que pueden correr por el centro con James Cook, borrado por los Jaguars, pero que tiene un duelo menos malo este sábado. Las piernas de Allen, lesionado y todo, también podrían ser factor.
No pinta ser un partido de muchos puntos porque Denver no quiere poner demasiado en el plato de Nix y los Bills tampoco son la ofensiva del 2021. Este partido pinta a ser definido por errores (resulta que la ‘gran’ defensa de Denver solo se robó 14 balones, por 20 de Bills) o por las situaciones ‘clave’, tercer down y zona roja, en las que Buffalo es de élite, Denver apenas arriba del promedio. Aunque los Broncos tienen la localía y quizá mejores equipos especiales, no estoy en virtud de elegir a Nix sobre Allen. BILLS (+1.5 en Novibet) 20, Broncos 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

San Francisco 49ers en Seattle Seahawks (-7.5, 45.5)
Hace bien poco vimos este duelo, en California, y Seattle dominó el partido y ganó por un cómodo 13-3, asegurando el mejor récord de la NFC, la localía para los Playoffs y una semana de descanso. El margen pudo ser mayor, pero fallaron dos goles de campo y su primer ataque naufragó en cuarta oportunidad dentro de la zona roja. Limitaron a 173 yardas a los Niners, la peor marca del año. Ahora el partido es en Seattle. Muchos pensarán en que ‘Seahawks gana fácil’, pero hay varios temas a considerar.
En la semana 18, no jugaron ni Trent Williams ni Ricky Pearsall. El liniero ofensivo ha reconocido no estar al 100%, pero ayuda, y Pearsall es el WR más peligroso de San Francisco, quien superó las 100 yardas en el primer partido ante los Seahawks. La baja de George Kittle afecta, quizá más en los esquemas de bloqueo por tierra (también es cierto que Seattle no es bueno cubriendo pase a los TE, pero ahí Tonges aporta algo), pero Seattle es de lo mejor de la liga contra la carrera, así que el plan de Kyle Shanahan debe ir por otro lado.
Es cierto que los 49ers tienen bajas literalmente en cada nivel de la defensiva (Nick Bosa y Mykel Williams llevan rato fuera en la línea, el LB medio Fred Warner todavía no volverá y su suplente Tatum Bethune se lesionó la semana 18; en el perímetro cayó Ji’Ayir Brown). Se han hundido, siendo uno de los equipos que menos presionan y también han sido endebles contra la carrera, pero Seattle tiene un tema considerable: Sam Darnold tiene una lesión en el oblicuo. No es un tema menor porque el abdomen entra en juego en cada intento de pase.
Los Seahawks han logrado correr mejor y, en su escenario ideal, no quieren poner el partido en manos de Darnold, aún estando sano. Los equipos ya le han descifrado y no permitieron los pases largos con JSN en la segunda mitad del año. Eso limita su potencial, por más que San Francisco ha perdido la presión desde la lesión de Bosa.
Vayamos a un tema mil veces más divertido, pero la misma magnitud de útil: tendencias, incluyendo una con tintes religiosos. Resulta que solo un equipo, los Rams, han ganado en Playoffs en el nuevo estadio de Seattle (10-2). Los Seahawks son el primer sembrado de la NFC, lo que les sirvió para llegar al Super Bowl en las dos ocasiones previas… en las que también hubo cambio de Papa en el Vaticano. San Francisco tiene lo suyo: llevan 11 partidos sin perder en la ronda de comodines y divisional, y en los últimos 22 años, los Niners o quedaban eliminados… o llegaban al menos a la final de conferencia. Brock Purdy está invicto en Seattle (4-0).
Siendo sincero, veo muy pocas posibilidades de que San Francisco gane sin robarse un balón o más, pero no lo puedo descartar porque es Darnold en un partido de presión máxima. La línea, arriba de un touchdown, es algo grande y puede estar en juego tarde. También consideremos que parece que todo el mundo tiene a Seattle y parlays y teasers, que podría darle un susto a todos. Seahawks 21, 49ERS (+7.5 en Novibet) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Houston Texans en New England Patriots (-3.5, 41.0)
New England, al igual que el otro equipo de la AFC que será local este fin de semana, Denver, genera dudas porque no se han enfrentado a ‘nadie’. Tuvieron uno de los calendarios más fáciles de la historia y Houston será, por mucho, la mejor defensiva a la que se hayan enfrentado.
Los Texans no tienen mayores debilidades de ese lado del balón. Quizá se les puede correr, son propensos a permitir que el QB rival se les escape por piernas y no tan buenos cubriendo pases por el centro, pero estamos siendo quisquillosos. Los Pats y su gran ofensiva no tuvieron la mejor de las tardes ante Chargers; Houston es una unidad más talentosa. Podría ser otro juego complicado para Drake Maye y compañía, ya que el QB caza las jugadas grandes y eso da tiempo para que Will Anderson y Danielle Hunter le lleguen.
El juego dependerá de lo que pueda hacer la ofensiva de Houston. Su línea ofensiva no es tan mala como la de Chargers, pero definitivamente no es buena. Dudo que puedan correr como ante Pittsburgh, ya que los Steelers no son nada buenos contra la carrera y los Pats, ahora sanos, son un muro. Dependerá del brazo de Stroud, quien tomó tres decisiones inverosímiles ante los Steelers que pusieron en la mesa la sorpresa por más de tres cuartos. La buena es que, pese a la golpiza a Justin Herbert, los Pats no son buenos presionando y tienen debilidad contra el pase, sobre todo sus linebackers y el córner interno; la mala es que Nico Collins, su WR más talentoso, estaría fuera tras salir conmocionado ante los Steelers. El protocolo de conmociones es mucho más laxo en los Playoffs, pero que le llevaran de inmediato al vestidor fue una mala señal. Tener un día menos de descanso no ayuda, porque no ha pasado ninguna de las cinco etapas del protocolo, que suelen hacerse una diaria, y quedan 48 horas. Ergo, out.
Con Collins sano, quizá iría con la sorpresa, pero me cuesta ver tres touchdowns de Houston, que llega con esa lesión clave, un día de descanso menos y van al frío, donde Stroud no ha sido el mejor mariscal, pero como pinta ser un juego parejo, el medio punto extra puede ser la clave. Patriots 17, TEXANS (+3.5 en Pinnacle) 16. VOLVER A LOS PARTIDOS

Los Angeles Rams en Chicago Bears (+3.5, 48.5)
Si analizamos los números de toda la temporada, hay pocas categorías en que los Bears son mejores que los Rams: el juego por tierra (#4 vs #11, pero Rams es el mejor equipo de la década en Success Rate, estar delante de las cadenas, mientras que Chicago genera más jugadas grandes por tierra) y en equipos especiales (no es un tema menor, porque fallos en las patadas fueron clave en cuatro de las cinco derrotas de Los Angeles). L.A. es mejor en juego por pase (#2 vs #9 en EPA/pase), defensa contra la carrera (#13 vs #24) y defensa contra el pase (#10 vs #17). De las 12 victorias de los Osos, más de la mitad llegaron cuando iban perdiendo a falta de dos minutos por jugar (Raiders, Commanders, Vikings, Bengals, Giants y los últimos dos ante Packers). Crédito por no rendirse, pero no es un equipo dominante. Si a eso le sumamos que Chicago festejó el triunfo ante los Packers como si hubiera ganado el Super Bowl, hay ventajas para el visitante, quien además llega tras llevarse un susto ante un rival inferior y podrían estar en modo serio al haber caminado al borde del precipicio ante Bryce Young.
El tema aquí son las circunstancias del partido. El pronóstico del clima es horrendo: -5°C. No es el punto de rocío o la mínima, porque hay una tormenta ártica en Chicago. Los Rams juegan en California, bajo techo, así que no están muy acostumbrados a partidos así. Desde 2017, con Sean McVay de coach, tienen marca de 2-2 bajo 0°C; Stafford como QB tiene marca de 2-3 y los Rams, como franquicia, solo ganaron 1 de 6 juegos de Playoffs en temperaturas heladas, y eso fue en 1983, en el Texas Stadium, un casi domo salvo el hoyo para que ‘Dios viera a los Vaqueros’. En el pasado reciente fueron eliminados en Green Bay y Philadelphia pese a que no hacía tanto frío. El año pasado, en octubre, jugaron en el Soldier Field y Stafford no se vio cómodo camino a perder 24-18… y se jugó a más de 10°C, aunque con viento y lluvia por fragmentos. Su servidor estuvo ahí y no era agradable… no me quiero imaginar 20 grados menos.
El frío afecta a un QB veterano con un dedo magullado, cuesta tacklear (Rams ha permitido muchas jugadas grandes en el cierre de temporada) y a las trayectorias de los receptores. Eso sí, los jugadores de los Rams no son completamente ajenos al frío porque Stafford viajó una década a Green Bay y Chicago cuando estaba con los Lions, Davante Adams jugaba en Lambeau, Puka Nacua viene de BYU y Provo no es un paraíso tropical, Kyren Williams y Blake Corum tienen experiencia en colegial con el frío, cortesía de jugar en Notre Dame y Michigan, pero tiene rato de eso. Queriendo o no, estuvieron a menos de 15 yardas de echar al eventual campeón el año pasado en un partido con nieve.
El ataque terrestre de los Rams es la clave. Tendrían sana a toda la línea ofensiva y a sus cuatro ala cerrada con el regreso de Kevin Dotson y el novato Ferguson. La defensa de Chicago está a años luz de los de 1985: permitieron 42 puntos a los 49ers, se comieron más de 400 yardas de los Lions y Green Bay, mermado, les anotó 27 y el pateador falló siete puntos más. Chicago está lesionado en los linebackers, mal cuento contra la carrera y el personal 13. Kyler Gordon fue quemado por Jordan Love. Los Angeles tiene un juego por pase más variado. Y si se van abajo, ojo porque el protector del lado ciego de Caleb, Ozzy Trapilo, se rompió el tendón rotuliano y está fuera.
Rams, si cuida el balón y los equipos especiales no les hunden como en la temporada regular, debería ganar. El frío es la esperanza de Chicago. Rams 24, BEARS (+3.5 en Caliente) 21. VOLVER A LOS PARTIDOS
Picks NFL 2025: 166-106-1 directo | 130-140-8 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 4: 11-4-1 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 6: 11-4 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 7: 10-5 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 8: 7-6 directo, 5-8 contra la línea
- Semana 9: 7-7 directo, 5-9 contra la línea
- Semana 10: 11-3 directo, 7-5-2 contra la línea
- Semana 11: 12-3 directo, 9-5-1 contra la línea
- Semana 12: 10-4 directo, 9-4-1 contra la línea
- Semana 13: 11-5 directo, 7-9 contra la línea
- Semana 14: 7-7 directo, 7-6-1 contra la línea
- Semana 15: 11-5 directo, 8-8 contra la línea
- Semana 16: 9-7 directo, 6-10 contra la línea
- Semana 17: 9-7 directo, 10-5-1 contra la línea
- Semana 18: 9-7 directo, 9-7 contra la línea
- Ronda de comodines: 3-3 directo, 2-4 contra la línea


