Ohio State y su 2025 de ensueño
Los Buckeyes acabaron con la sequía de una década sin ser campeones del fútbol americano colegial de la NCAA
- NCAA Bowls 2025: calendario, horarios y resultados de los Tazones
- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda
- Así se jugarán los cuartos de final de la NCAA
Una década de sequía quedó atrás al llegar a 2025 para Ohio State. Las críticas para Ryan Day, el head coach del equipo, se convirtieron en aplausos en poco más de un mes.
A final de la temporada regular, Michigan derrotó a Ohio State por cuarto año consecutivo, dejándoles fuera de la final de la conferencia del Big Ten, considerada la peor derrota desde que Day tomó el puesto de entrenador en Columbus. Todo cambió 51 días después.
El primer golpe de autoridad llegó en los cuartos de final, al vengarse de Oregon, equipo que les venció por un punto en la temporada regular. En el Rose Bowl, la historia fue distinta y los de Columbus ganaron 41-24.
En las semifinales, vencieron 28-14 a los Texas Longhorns, avanzando al campeonato nacional por primera vez desde 2020, citándose con Notre Dame en el campeonato nacional.
El entrenador Ryan Day y el coordinador defensivo, Jim Knowles, se enfocaron en sacar del partido al corredor Jeremyiah Love y el juego realmente nunca estuvo en duda, dejando atrás una década de sinsabores. Ohio State se convirtió en el campeón nacional al vencer 34-23 a Notre Dame en Arlington, Texas.
El liderazgo del quarterback Will Howard y del liniero Jack Sawyer fueron clave toda la temporada. La sobra de Urban Meyer, Ezekiel Elliott, Joey Bosa y Von Bell eran una carga pesada por generaciones de Buckeyes, pero en 2025 terminó.
La grandeza de Ohio State se confirmó par de meses después, en el Draft, con la llegada de 14 jugadores al profesionalismo, cuatro en la primera ronda, incluyendo a Emeka Egbuka.
El 2025 fue un año de ensueño para los Buckeyes, pero puede continuar al ser el número 2 en la actual edición del College Football Playoff y uno de los máximos favoritos a un bicampeonato que no se ve en el fútbol americano colegial desde antes del título previo de Ohio State, cuando Alabama lo logró en 2011 y 2012.


