Bayern sufre más de la cuenta, pero remonta al Colonia y alarga su invicto
El planteamiento de las Cabras hizo que al líder de la Bundesliga se le hiciera difícil convertir la posesión en goles.

- Luis Díaz, de guajiro a káiser
- Luis Díaz se transforma con el Bayern Munich
- Luis Díaz, en el top 50 de los jugadores más valiosos del mundo
La continuidad de la jornada 17 en la Bundesliga puso en acción al líder. El reto para el Bayern venía por cuenta de mantener su invicto en esta edición del campeonato alemán y el turno era para visitar al Colonia. Vincent Kompany se decidió por una alineación a la altura de un partido de Champions League y la diferencia con respecto al rival fue notoria.
Como suele suceder, el máximo campeón se hizo al dominio absoluto de la pelota y estuvo buscando diversos caminos para llegar al área. Luis Díaz fue importante como un armador de juego y generó peligro con un pase filtrado para dejar a Hiroki Ito en el mano a mano, pero la respuesta del portero Marvin Schwabe fue óptima. El colombiano también tuvo algún disparo que pasó cerca del arco.
Haber perdonado esas ocasiones iba a salir bien costoso. Los locales no habían generado peligro, pero se animaron para hacer daño en una sola clara que tuvieron. Linton Maina recuperó la pelota en campo propio y salió desprendido a toda velocidad hasta llegar a la media luna del área contraria, desde donde remató media distancia para vulnerar a Manuel Neuer con la fortuna de un ligero desvío en un defensor al minuto 41. El empate llegó justo antes de ir al descanso, al 45+5′, gracias a una gran autohabilitación de Serge Gnabry y una definición que bañó al guardameta.
Al Bayern le siguió costando penetrar en el área del Colonia, pero la persistencia le iba a dar resultados. Fue una jugada desde el tiro de esquina en corto la que prosiguió con un centro de Díaz. Ito bajó la pelota y Kim Min-jae apareció de frente a la red para la remontada al 71′. Después, el colombiano inventó un jugadón para arrastrar marcas y asistió a Lennart Karl para el 1-3 definitivo al minuto 84. Así, el liderato y el invicto bávaro se alargan.


