El Bayern Munich cierra el año con goleada de trámite ante Heidenheim
Con un magistral póker de goles, los bávaros suman otra victoria importante fuera de casa en la fecha 15.

- Barcelona cierra el 2025 con ocho victorias consecutivas en LaLiga
- Thiago Silva rompe el silencio y aclara su llegada al Porto
- Sanción financiera deja Al Nassr de Cristiano Ronaldo sin fichajes para el mercado invernal
El Bayern Munich no deja de imponer condiciones frente a sus rivales en la Bundesliga. Con todo el panorama encarrilado para un título más de Liga, por lo menos cierra el año con amplias diferencias entre uno y el otro. Los de Vincent Kompany, fuera de casa, despacharon 0-4 a un Heidenheim que coquetea con el descenso.
No fue el partido más difícil de afrontar para la escuadra bávara, y estuvo lejos de serlo, pese a algunos intentos de peligro ejercidos por la localía, ya en desventaja frente al asedio del líder de la tabla de posiciones. Dos anotaciones de manual, ejecutadas por Josip Stanisic, Michael Olise, Luis Díaz y Harry Kane, firmaron el triunfo para el Bayern en el cierre de la fecha 15 del campeonato. Se cierra entonces una mitad de año importante y con altas expectativas para el 2026.
Los primeros minutos fueron un monólogo hasta el gol de Stanisic. Dominando a placer en campo rival, el premio del Bayern llegó temprano gracias al lateral croata. Después de un centro de Michael Olise al segundo palo, además de la asistencia con un testarazo de Jonathan Tah, el autor del gol solo necesitó empujarla debajo del arco y celebrar su segunda diana en la temporada.
Con ataques tímidos del Heidenheim, al menos la misión era lavarse la cara un poco y animarse a pesar de las diferencias abismales de nómina. El segundo mazazo, para liquidar el partido, ya llegó después de la media hora con Olise y una genialidad.

En una jugada colectiva y la aparición de balones aéreos, Olise empujó la pelota sobre la línea. Casi la tocaron todos en el frente de ataque, desnudando errores defensivos. Lennart Karl rompió la monotonía con un centro al área al segundo palo, donde el portero lanzó un puñetazo inefectivo. Hiroki Ito tocó el útil, desviándose en un rival para que el extremo galo invocara al fondo.
Bajó tres cambios la visita y el segundo tiempo fue de peligro para el local. Con un cabezazo en el travesaño y otros disparos errados insólitamente, la escuadra dirigida por Frank Schmidt estuvo cerca de ponerle morbo al fino. Sin embargo, el Bayern mantuvo la calma de campeón y sacó adelante una muy buena victoria en la fecha 15 de la Bundesliga.
Faltaba el de Luis Díaz a los 86′, para bajarle la persiana al compromiso. El colombiano escapó en el área y capturó un centro fino a media altura de Stanisic. Disparó de “palomita”, como marcan los libros, para decretar una goleada más del equipo más grande en Alemania. Como si fuera poco, para ponerle la cereza al pastel, Harry Kane sacó un conejo de la galera en etapa de reposición. La principal carta de ataque armó una excelsa pared, desde atrás y junto a Serge Gnabry, para impactar a todo el rincón del poste derecho.
Los de Munich, resolviendo fácil, llegaron a los 41 puntos y cabalgan en soledad. Su perseguidor, el Dortmund, ya quedó a nueve puntos de distancia. Por su parte, el Heidenheim se quedó con 11 putnos en zona de descenso directo al ocupar la penúltima casilla.


