Cruz Azul termina el 2025 como el mejor equipo de la Concacaf
De acuerdo al ranking de la IFFHS, la Máquina se ubica en el puesto 79 a nivel mundial; le sigue el Alajuelense de Costa Rica

- ¡Cruz Azul campeón! La Máquina le pasa por encima al Vancouver Whitecaps
- ¡Lista la Concachampions 2026! Cruz Azul, América, Tigres y Pumas conocen a sus rivales
- Concachampions 2025: Lista de todos los campeones de la Copa de Campeones de Concacaf
Cruz Azul terminará el año 2025 como el mejor equipo de la Concacaf. De acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), el conjunto cementero es el mejor ubicado de toda la zona, en un año en el que consiguió el título de la Concacaf Champions Cup tras vencer por 5-0 a Vancouver Whitecaps.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón aparecen en el puesto número 79 a nivel mundial, convirtiéndose en el único equipo de Concacaf en tener presencia en el top 100. Detrás de los celestes aparece la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en el 102, el Inter Miami de Lionel Messi en el 135 y los dos clubes regiomontanos, Monterrey y Tigres, en el 137 y 176 respectivamente.
El top 10 es completado por el Herediano de Costa Rica, Vancouver Whitecaps de Canadá, Olimpia de Honduras, Saprissa de Costa Rica y América de México. A destacar la ausencia del bicampeón mexicano Toluca, que se ubicó en el sitio 248.
Los mejores equipos de la Concacaf según la IFFHS
- Cruz Azul (79°)
- Alajuelense (102°)
- Inter Miami (135°)
- Monterrey (137°)
- Tigres (176°)
- Herediano (187°)
- Vancouver (201°)
- Olimpia (209°)
- Saprissa (211°)
- América (219°)
Cruz Azul consiguió en 2025 su séptimo título de la Concacaf, primero desde 2014. Con ello empató al América como el club más ganador en la historia del certamen, dejando atrás los seis trofeos del Pachuca.
Pese a su conquista internacional, en México los celestes no lograron levantar el título en 2025. La Máquina registró dos fases de semifinales: en el Clausura fue eliminada a manos de América y en el Apertura Tigres se encargó de apagar la ilusión de la décima.


