Gil Marín lamenta las palabras de Julián Álvarez y acusa al Barcelona de faltar al respeto
Miguel Ángel Gil Marín respondió a Julián Álvarez y criticó al Barcelona por el interés mostrado en el delantero argentino.

- Atlético de Madrid denunciaría al Barcelona por el caso Julián Álvarez
- Jordania vs Argentina ¿Cuándo es el próximo partido de la albiceleste en el Mundial 2026?
- Messi tras su doblete histórico: “Tuve bronca por fallar, pero somos Argentina y lo importante era clasificar”
La relación entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid atraviesa un momento de tensión después de las declaraciones del delantero argentino durante el Mundial 2026. Tras el partido entre Argentina y Austria, el atacante expresó su deseo de cambiar de equipo y señaló que una transferencia sería lo mejor para todas las partes.
Las palabras del campeón del mundo no pasaron desapercibidas en el conjunto rojiblanco. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, respondió este martes y lamentó el momento elegido por el futbolista para expresar públicamente su postura.
“Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la selección argentina, no de Julián”, señaló el directivo.
Gil Marín reveló que el jugador ya había conversado con la institución sobre su situación, aunque dejó claro que la postura del Atlético de Madrid no ha cambiado. El dirigente insistió en que el club no tiene intención de desprenderse del delantero, quien mantiene contrato hasta junio de 2030.
“Julián tiene un sueño y los atléticos también tenemos sueños. Es cierto que ha hablado con nosotros, pero también lo es que él conoce perfectamente nuestra postura porque hemos sido muy claros: el Atleti no quiere transferir sus derechos. Es un gran jugador y estamos muy orgullosos de que juegue con nosotros”, explicó.
El nombre de Julián Álvarez ha sido relacionado con el Barcelona en las últimas semanas. Ante esa situación, Gil Marín elevó el tono y acusó al conjunto catalán de actuar sin respeto hacia el Atlético de Madrid.
“El Barcelona nos falta al respeto, creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos. Pero lo que en realidad están mostrando al mundo es una forma de actuar que les define”, afirmó.
El dirigente rojiblanco también cuestionó la forma en la que el club blaugrana ha manejado las versiones sobre una posible operación por el delantero argentino. “Nos mienten a nosotros, al jugador, a los medios de comunicación y mienten también a su propia afición. Intentan hacer creer a todos que pueden aspirar a afrontar una operación para la que en realidad no están capacitados. No es la primera vez que el Barcelona actúa así y el mundo del fútbol es perfectamente consciente. El año pasado hicieron algo muy parecido a Nico Williams y al Athletic Club”, agregó.
Julián Álvarez llegó al Atlético de Madrid hace dos años procedente del Manchester City. Desde entonces ha disputado 106 partidos con la camiseta rojiblanca y suma 49 goles entre todas las competiciones, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque del equipo.
Pese a las declaraciones del delantero y al interés que ha despertado en otros clubes, la postura del Atlético de Madrid continúa siendo la misma. El club ha reiterado que el futbolista no está en venta y se remite a la cláusula de rescisión de 500 millones de euros establecida en su contrato. Mientras tanto, el futuro de Julián Álvarez continúa siendo uno de los temas que más atención genera en el mercado de fichajes.


