Daniela Basso Denuncia agresión en tribunas del Estadio Ciudad de México en el México vs Chequia
La denuncia fue difundida en redes sociales, donde expresó su preocupación por la seguridad del público y pidió sanciones. El caso también recibió respaldo de Raúl Jiménez

- México vence a Chequia y firma su primera fase de grupos perfecta en la historia de los Mundiales
- ¿A quién enfrentaría México en dieciseisavos de final del Mundial 2026? El rival del Tri, al momento
- Festejos en el Ángel: CDMX informa, más de 800 mil asistentes a celebrar triunfo de México
El triunfo de la selección mexicana ante Chequia en el Estadio Ciudad de México, correspondiente al cierre de la fase de grupos del Mundial 2026, quedó opacado por una denuncia de agresión en las tribunas realizada por Daniela Basso, esposa del delantero Raúl Jiménez. El incidente habría ocurrido durante la celebración del encuentro, en un contexto de alta afluencia y emoción por parte de la afición mexicana.
A través de sus redes sociales, Daniela Basso relató lo sucedido y expresó su preocupación por el comportamiento de un aficionado, señalando que la situación no correspondía a un ambiente seguro dentro del estadio. Explicó que, aunque el hecho no involucró directamente a su familia, sí afectó a personas cercanas al entorno de los jugadores de la selección mexicana.
En su mensaje, Basso fue clara al pedir consecuencias para el responsable y subrayó la importancia de mantener el orden en este tipo de eventos masivos. “Oigan, pues todos me están preguntando que si estamos bien, si sí estamos bien. No era uno de mis familiares, era uno de otro jugador, pero bueno, el fin es el mismo. Espero que a este tipo no lo dejen volver a entrar en el estadio nunca. Y entiendo que es una celebración que están muy emocionados, que anotamos gol, estoy muy feliz de que hayamos ganado, es una celebración hermosa, pero pues la manera en que estuvieron esas personas, específicamente este señor, fue muy agresiva. Entonces, bueno, pues solo subo el video que espero que no lo vuelvan a dejar entrar en estadio nunca más. Y nada, estamos bien, estamos felices de que gano México y bueno, vamos al siguiente partido que esperemos que todo siga saliendo super bien”, declaró a través de sus historias en Instagram.

Posteriormente, Raúl Jiménez también reaccionó a lo ocurrido mediante su cuenta de Instagram, respaldando la denuncia y solicitando que se tomen medidas contra los responsables del incidente. “Que no vuelvan a ir a un estadio”, y agregó: “ojalá los ubiquen y se haga algo”.


Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades del Estadio Ciudad de México ni de la organización del Mundial 2026 sobre lo sucedido.


