Festejos en el Ángel: CDMX informa, más de 800 mil asistentes a celebrar triunfo de México
La Ciudad de México celebra el histórico triunfo del Tricolor con una multitudinaria fiesta en Paseo de la Reforma
- ¿Escocia, Ecuador o Senegal? Los posibles rivales de México en dieciseisavos de final
- La mejor fase de grupos del Tri: México firma récord histórico en el Mundial 2026
- ¿Y si sí? México vence a Chequia y firma su primera fase de grupos perfecta en la historia de los Mundiales
El Ángel de la Independencia volvió a convertirse en el punto central de los festejos de la afición mexicana tras la victoria de la selección mexicana por 3-0 sobre Chequia en la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial 2026. Desde horas antes del silbatazo final, miles de aficionados comenzaron a concentrarse sobre Paseo de la Reforma para celebrar un resultado que selló la fase de grupos perfecta del conjunto tricolor.
A pesar de la lluvia que cayó en distintos puntos de la capital, la afición permaneció en las calles con impermeables, paraguas y banderas, mientras otros continuaron la celebración bajo las condiciones del clima. Las inundaciones en algunas vialidades no impidieron el flujo de personas hacia el Ángel de la Independencia, donde se concentró gran parte de la celebración.
De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, más de 800 mil personas participaron en los festejos en diferentes puntos de la capital, incluyendo el Zócalo, Paseo de la Reforma y zonas aledañas. El Gobierno capitalino confirmó que el evento se desarrolló en un ambiente de orden y bajo saldo blanco, sin incidentes mayores reportados hasta las 22:30 horas del miércoles 24 de junio.
La tarjeta informativa de las autoridades detalló que el encuentro entre México y Chequia concluyó con saldo blanco y se llevó a cabo de manera organizada en los espacios públicos habilitados para la transmisión del partido. También se reportó el decomiso y retiro de bebidas alcohólicas en distintos puntos para regular la concentración de asistentes.
Desde el triunfo ante Sudáfrica en la jornada inaugural, el Ángel de la Independencia se ha mantenido como el principal punto de reunión para los festejos de la afición mexicana en el Mundial 2026. La victoria ante Chequia marcó la tercera ocasión consecutiva en la que el Tricolor gana en la fase de grupos, con triunfos previos de 2-0 ante los Bafana Bafana, 1-0 frente a Corea y ahora 3-0.
Con este resultado, México cerró la fase de grupos con paso perfecto y sin recibir gol, un hecho inédito en su historia mundialista. El conjunto dirigido por Javier Aguirre confirmó el liderato del Grupo A y avanzó a la siguiente ronda tras firmar su mejor desempeño en una fase de grupos de Copa del Mundo.
Las celebraciones continuaron durante la madrugada en distintos puntos de la capital, donde la afición mantuvo cánticos, banderas y reuniones espontáneas alrededor del Ángel de la Independencia, consolidando nuevamente a Paseo de la Reforma como el epicentro de los festejos mundialistas en la Ciudad de México.


