Saka y Eze eliminan a Serbia del Mundial 2026
Los hombres del Arsenal hacen la fiesta en Wembley y le regalan tres nuevos puntos a Inglaterra en el clasificatorio.

- Francia – Colombia: ¿Cómo ver el partido de los dieciseisavos de final del Mundial sub 17?
- Noruega, con el traje listo para el Mundial 2026
- Así se juega la repesca al Mundial 2026
Inglaterra sigue metiendo miedo en el clasificatorio al Mundial 2026. Y es que ni siquiera tener el boleto ya impreso a la gran fiesta del próximo año hace que los de Tuchel le quiten el pie al acelerador. Todo lo contrario, rival que se atraviesa y rival que termina pintado. En esta ocasión, el turno ha sido para Serbia (2-0), que se jugaba más que tres puntos. Sin embargo, han sido los hombres del Arsenal –Saka y Eze– los encargados de eliminar al combinado de Paunovic, que llega a la última jornada sin nada por disputar.
Tal parece que la última palabra a emplearse en el combinado inglés con Thomas Tuchel es la de relajación. Porque, a primera vista esta prueba ante Serbia hubiese servido para ver otras caras. Pero ni eso. Desde el pitazo inicial Inglaterra le hizo saber a su rival que iba a sufrir y más de la cuenta. Al punto que Jordan Pickford se vio por momentos como un espectador VIP.
Y la primera mitad iba a ser un completo monólogo. Era cuestión de tiempo que un ‘rayo’ cayera sobre Wembley, pero se tuvo que esperar casi hasta la media hora de partido. Porque un mal rechazo de Rajkovic le permitió al cuadro local romper el hielo. Un centro sin peligro de Rice fue despejado -pero pudo atraparlo sin problema- por el golero del Al-Ittihad, tomó el rebote O’Reilly, pero su disparo se desvió en Gudelj, con tan mala suerte que salió un balón bombeado para que Saka, de primera, la mandase a guardar.

Serbia apretó e Inglaterra aprovechó
Aunque el cuerpo estaba en Wembley, el alma de Serbia se encontraba mirando de cerca a Albania. Y el tanto de Asllani -a Andorra- iba a complicar mucho más a los de Paunovic, que con la derrota se veían obligados a no tropezar ante Inglaterra. Mano del DT y armas punzantes al ataque. Entre esas, Luka Jovic. Pero ni cosquillas le hizo el ariete del AEK a la defensa británica. Caso contrario con Eberechi Eze, que a la primera que tuvo la clavó en el ángulo. Contragolpe que lideró Foden, abrió al sector izquierdo y con su borde interno el ex del Crystal Palace bajaba el telón en el mítico Wembley. Golazo y nada más que contar.


