La obsesión de Néstor Lorenzo con Colombia en el Mundial 2026
El estratega argentino tendrá su primera experiencia como ‘Jefe’ de una selección en una Copa del Mundo.

- Calendario completo de la Selección Colombia en 2026
- James Rodríguez, con los focos encima
- Marino Hinestroza, más cerca de Boca
Lo repite una y otra vez. Como si fuese un bebé que estuviese dando sus primeros pasos. Néstor Lorenzo sabe que el 2026 es un año muy especial para él. Y también para la Selección Colombia, que vuelve a una cita mundialista tras su ausencia en Qatar 2022. Y también será un Mundial para nunca olvidar para el DT argentino, que tras una larga trayectoria afrontará esta experiencia como el gran capitán de un barco.
A poco más de cinco meses de su debut ante Uzbekistán –el 17 de junio, en Ciudad de México-, Lorenzo insiste y no desiste en firmar un Mundial histórico con la Amarilla, si bien en medio de la ruta tendrá una dura espina como será Portugal. No obstante, en Brasil 2014, como ayudante de José Pékerman, se quedó con la miel en los labios (cuartos de final). Pero espera en esta oportunidad alcanzar la última estación de dicho certamen.
En medio de una entrevista con el diario argentino La Nación, Néstor Lorenzo detuvo la pelota y repasó lo que ha sido su aventura desde junio 2022 al frente de la ‘Tricolor’. Rivales, derrotas, enojos… absolutamente nada se guardó el entrenador argentino, que sabe que ahora llega la hora de la verdad.
“Nunca perdí por más de un gol en Colombia. Mis derrotas han sido siempre apretadas. Y hay derrotas y derrotas… Mirá, en ocasiones me he enojado más, y lo he manifestado en el vestuario en charlas un poco fuertes, en empates donde no hicimos lo que debíamos hacer para ganar, que en derrotas donde hicimos todo lo que se debía hacer. Si lo pudiste evitar no es un accidente, no es mala suerte. Las jugadas tienen varias fases donde uno podría haber intervenido mejor. Cada derrota la tomo con ganas de revancha”, indicó Lorenzo.
¡Bienvenido Néstor Lorenzo a nuestra Selección!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 2, 2022
Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos.
💛💛💙❤️#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/SxKNQxtcRO
Rivales de todo tipo en el camino ha tenido Colombia bajo la capitanía de Néstor Lorenzo. Unos más exigentes que otros. Sin embargo, el ADN de la Amarilla con el estratega argentino aún sigue vigente. Y justamente sobre ello se refirió el entrenador de 59 años.
“Los números son muy buenos. No jugamos contra equipos flojos. Fuimos a jugar contra España en Europa, contra Alemania, contra Corea y Japón en Asia, jugamos contra campeones de federaciones, contra equipos clasificados al Mundial. A mí me da satisfacción cómo juega Colombia, que trata de ser protagonista, que no se esconde. La idea es jugar bien, no ganar de cualquier manera. Y eso el equipo lo siente, cree en la idea y ahí estamos. Ojalá que lleguemos bien y podamos hacer el mejor Mundial de la historia para Colombia”.
Un grupo como anillo al dedo
Para el futbolero, el Mundial 2026 ‘arrancó’ en el pasado mes de diciembre, con el sorteo de la fase de grupos, en donde Colombia acabó en la zona K, junto a Portugal, Uzbekistán y el vencedor del playoff 1, el cual saldrá entre Jamaica, Nueva Caledonia y la República de Congo. Sobre estos rivales, Lorenzo redondeó.
“Portugal es uno de los mejores del mundo, estará lindo competir con ellos. Creo que hubiese firmado un grupo así. Portugal es parecido a nosotros en cuanto al juego, con grandísimas figuras en los mejores equipos de Europa, y siempre es bueno medirse ante equipos así. Nunca estuve de acuerdo con elegir o descartar equipos porque el Mundial siempre da sorpresas. Uzbekistán es una incógnita y no vamos a confiarnos ante los otros rivales, hay que trabajarlos. Vamos a hacer lo posible para resolverlos. Con Jamaica jugamos varias veces, es muy físico y para tenerle cuidado si se clasifica, y a Congo y Nueva Caledonia no los conozco demasiado”.



