Las confesiones de Christiansen tras la eliminación: ¿se va de Panamá?
El técnico ve con buenos continuar.

- El Mundial 2026, un nuevo round en la lucha de récords entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi
- Dieciseisavos del Mundial 2026, al momento: selecciones clasificadas, eliminadas y cruces
- Los tres motivos de la temprana eliminación de Panamá en el Mundial 2026
Luego de perder por la mínima diferencia frente a Ghana y Croacia, por las dos primeras jornadas del Grupo L de la Copa del Mundo 2026, el seleccionado panameño quedó eliminado de la competencia y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Inglaterra. Al término de la derrota contra los croatas, el director técnico Thomas Christiansen habló y dejó varios títulos que resumen un poco el sentir de todo el pueblo panameño.
Entre sus principales comentarios, reveló que fue más duro perder contra los ghaneses que frente a los croatas: “Me dolió más la derrota ante Ghana, por el momento, la situación y las acciones. Hemos jugado ante una selección mejor e incluso así, hemos estado del tú a tú”, dijo sobre la caída frente a los europeos.
“Hay que felicitar al equipo no por el resultado, sino por la forma como jugaron: con hambre, dedicación y espíritu que queríamos. Estoy muy orgulloso de ellos por la forma en que jugó Panamá ante una potencia mundial como lo es Croacia y que al final del partido pidieron la hora”.
Una de las principales cuestiones de las que se hablará una vez que finalice la participación de Panamá en la Copa del Mundo, será sobre la continuidad de Thomas Christiansen al frente del combinado. En su momento, semanas antes de la competencia, el técnico fue consultado sobre qué avisoraba en el futuro y eligió no hacer mención a ello.
La deducción tuvo que ver con lo siguiente, esperar a ver cómo iba a ser el comportamiento de Panamá en el Mundial, y usar ello como vara para ver si habría o no posibilidad de continuar. Si nos guiamos en ello, el equipo compitió, estuvo a la altura y por ende los jugadores le respondieron al técnico, motivos suficiente como para imaginar una continuidad.
De acuerdo a las últimas informaciones respecto de este tema, hay que entender en primer lugar que el contrato de Christiansen finaliza el 31 de julio. Desde la Federación Panameña de Fútbol habría un interés concreto en que el vínculo se renovase, pero en este sentido entra en escena otra cuestión que es la económica.
El técnico tendría definido continuar, desde la FEPAFUT habría intenciones, pero se vislumbra una cuestión económica en el medio que podría complicar un futuro contrato. Christiansen percibe alrededor de 800 mil dólares mensuales, cifra muy importante para la Federación, que posiblemente vea un incremento, habrá que ver qué exige cada parte y en función de eso analizar.


