Marcelo Bielsa asume la culpa por el mal arranque de Uruguay en el Mundial
El DT de Uruguay, hizo una fuerte autocrítica tras los empates ante Arabia Saudita y Cabo Verde: “Soy el responsable de que no tengamos más puntos”.

- Una caja de pandora: Cabo Verde pone contra las cuerdas a Uruguay
- ¡Increíble error! Fernando Muslera deja la portería vacía y Cabo Verde consigue el empate ante Uruguay
- El Simulador del Mundial 2026: traza el camino de tu equipo en el torneo
El arranque de Uruguay en el Mundial 2026 ha dejado más dudas que certezas. La selección ‘charrúa’ apenas suma dos puntos tras las dos primeras jornadas del Grupo H y, lejos de señalar a sus jugadores, fue Marcelo Bielsa quien asumió toda la responsabilidad por la falta de resultados. El entrenador argentino reconoció que el equipo no ha estado a la altura y dejó claro que el principal señalado es él.
Bielsa se responsabiliza por los dos empates de Uruguay
Después del empate 2-2 frente a Cabo Verde, resultado que se sumó a la igualdad 1-1 ante Arabia Saudita, el seleccionador uruguayo fue contundente al momento de analizar el presente de su equipo.
“Soy el responsable de que Uruguay no haya conseguido más puntos que dos sobre seis posibles”, afirmó Bielsa, quien no escondió su frustración por el desempeño mostrado por sus dirigidos en los primeros compromisos del certamen.
El técnico argentino destacó que el equipo tuvo momentos en los que logró imponer condiciones, pero reconoció que perdió protagonismo en fases importantes de los encuentros, algo que terminó costando puntos en la tabla.
La pérdida del protagonismo, una de las preocupaciones del DT
Bielsa explicó que la selección uruguaya mostró dos caras durante los partidos disputados hasta ahora. Cuando logró sostener una buena estructura defensiva y controlar el balón, pudo marcar diferencias sobre sus rivales, pero cuando cedió la iniciativa, los encuentros se hicieron mucho más equilibrados.
“Cuando defendimos bien, el partido nos permitió marcar diferencia y cuando cedimos el protagonismo, las diferencias se acortaron”, aseguró el estratega, haciendo énfasis en uno de los aspectos que más le preocupa de cara a la última jornada.
Con apenas dos unidades, Uruguay llegará obligado a sumar en su próximo compromiso frente a España. El equipo de Marcelo Bielsa necesitará una actuación convincente para mantener vivas sus opciones de clasificación y evitar una temprana despedida en una Copa del Mundo en la que las expectativas eran mucho mayores.


