¡Visita de lujo! El Rey Felipe VI de España, presente en el Estadio Guadalajara
El Monarca no se quiso perder el duelo más llamativo del Grupo H entre su país y Uruguay en la Perla Tapatía

- Dieciseisavos del Mundial 2026, al momento: selecciones clasificadas, eliminadas y cruces
- Los cruces que ya están definidos para dieciseisavos de final en el Mundial 2026
- El Simulador del Mundial 2026: traza el camino de tu equipo en el torneo
El Estadio Guadalajara albergó uno de los partidos más interesantes de la fase de grupos de la Copa del Mundo: Uruguay frente España, generando grandes expectativas por parte de la afición y que nadie se quiso perder, incluido el Rey Felipe VI, quien estuvo presente en el palco principal del inmueble.
El Monarca español llegó a México recientemente para cumplir con algunas obligaciones protocolarias con el Gobierno mexicano. Después, aprovechando su estadía en la República Mexicana, hizo el traslado al Estado de Jalisco para ver un duelo de la selección española de fútbol.

Antes de iniciar el compromiso en el Estadio Guadalajara entre Uruguay y España, el Rey Felipe VI hizo su arribo al inmueble dentro de uno de los palcos principales del predio tapatío, donde convivió algunas personalidades del país como el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.
En el palco también estuvo acompañados con algunos miembros de FIFA y diversos exfutbolistas de España como David ‘Chino’ Silva, Fernando Hierro, Carles Puyol, Emilio Butragueño y José María Gutiérrez. Además de algunos exjugadores uruguayos como Sebastián Abreu, Diego Forlán y Diego Godín. Los que no pudieron faltar a esta cita fueron Hugo Sánchez, Jorge Campos y Jared Borgetti.

El Rey Felipe VI estuvo atento al protocolo de los himnos nacionales, poniéndose de pie para escuchar el de España y para mostrar sus respetos al de la nación sudamericana; así como también para el minuto de silencio por la víctimas mortales por los terremotos que causaron estragos en Venezuela.
Una vez que inició el compromiso, el Monarca estuvo atento al partido en el Estadio Guadalajara, viendo lo que hacía el combinado representativo de su nación, que tuvo un mejor comienza que el rival.
La selección de España se puso arriba en el marcador al minuto 42 tras un disparo de larga distancia por parte de Alex Baena que le dobló las manos a Fernando Muslera. Sin embargo, el Rey se mantuvo serio y no festejó de manera airada, mostrando respeto a los rivales. Un protocolo que suele seguirse en el fútbol europeo.


