Alejandro García se suma a la legión colombiana en Brasil
Alejandro García, futbolista colombiano de 24 años, deja el Once Caldas de Manizales para ser nuevo jugador de Athletico Paranaense.

- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- Jhon Durán celebra y vuelve a ser importante en Fenerbahce
- Polos opuestos entre Carlos Andrés Gómez y Carlos Cuesta en la Copa de Brasil
Alejandro García ya venía siendo noticia desde el mercado de fichajes de mitad de año. El interés desde el fútbol de Brasil era real y solo era cuestión de tiempo para que el jugador del Once Caldas diera el salto al fútbol internacional. Un balompié ‘carioca’ que ha sido fiel creyente del talento colombiano en el último tiempo.
Kevin Serna, Gabriel Fuentes y Santiago Moreno en Fluminense, Jorge Carrascal en Flamengo, Miguel Monsalve en Gremio, Carlos Andrés Gómez y Carlos Cuesta en Vasco Da Gama, son solo algunos de los colombianos que integran, actualmente, el fútbol de Brasil. Competición que suma un ‘cafetero’ más a su bolsa de talentos.
Athletico Paranaense fue el club que puso sus ojos en Alejandro García. Desde mediados del 2025, los brasileños hicieron formal su interés por contar con el volante ofensivo del Once Caldas de Manizales. Una muy buena Copa Sudamericana y un primer semestre más que bueno en el Fútbol Profesional Colombia fue lo que llamó la atención de los brasileños.
Alejandro García es nuevo jugador de Athletico Paranaense
Con 24 años, el canterano del Once Caldas de Manizales vestirá su segunda camiseta en su carrera futbolística y vivirá su primera experiencia internacional. Un talento 100 % ‘blanco blanco’ que dejó un saldo de 172 partidos jugados, ocho goles y 13 asistencias en el conjunto de Hernán Darío Herrera.

Ahora bien, en el 2025, su mejor año futbolístico, Alejandro García fue una pieza fundamental para los buenos resultados del Once Caldas. 40 partidos, dos goles y cuatro asistencias, fueron los número del mediocampista nacido en el 2001. Vale la pena recoradar que, el equipo de Manizales fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Un contrato por tres años y una ilusión inmensa es lo que Athletico Paranaense le ofreció al colombiano. Un fiel reflejo de que desde Brasil lo venían siguiendo y que lo ven como un jugador con mucha proyección a futuro. En una actualidad donde los contratos son comúnmente por un año para evitar cualquier equivocación de una parte u otra, que le hayan firmado tres temporadas, habla muy bien de la confianza que depositan en Alejandro García.


