Wyndham Clark sella su segundo US Open ¡con un fantástico putt en el hoyo 16!
El jugador norteamericano menos querido por la afición neoyorquina se vio seriamente maltratado, pero venció todo lo que se le presentó

- Tyrrell Hatton conquista Andalucía y Abraham Ancer sube al podio de LIV Golf
- ¡En más de cien años! Aaron Rai se convierte en el primer inglés en ganar el PGA Championship desde 1919
- Nicolás Echavarría: un ‘swing’ directo al corazón de la élite mundial
Quizá el jugador norteamericano menos querido por la afición neoyorquina. Wyndham Clark se lleva su segundo US Open, no sin antes permitir que la afición pensara, por momentos, que si no era Clark, podrían ser Scottie Scheffler, Tom Kim o especialmente Sam Burns que fue quien más se acercó finalizando a un solo golpe de Clark.
Clark se vio seriamente maltratado por el público, y este malestar o falta de apoyo de la afición se remonta al Abierto 2025 jugado en Oakmont Country Club, donde Wyndham Clark no pasó el corte y en su coraje lastimó seriamente los lockers o casilleros de la casa club, lo que le mereció que el club lo considere non grato y le tenga prohibido entrar. También en este 2026 criticó seriamente las condiciones del campo, de manera que no fue el más querido por los aficionados de New York, cosa que hace más especial su triunfo, ya que venció todo lo que se le presentó. Enhorabuena para Wyndham Clark que con este triunfo, además de su segundo Major se lleva un muy merecido respeto.
No puedo dejar de comentar lo sucedido a Joaquín Niemann en el primer día, cuando en el el hoyo 6 se fue dos veces OB terminando el hoyo con 9 golpes, sin embargo cuando al día siguiente reanudó su vuelta porque no pudieron terminar la primera ronda ese mismo día, se encontró con la noticia que lo habían sancionado con 2 golpes de castigo por el coraje de haber aventado el bastón, terminado entonces el hoyo con 11 golpes en total y 78 para la primera ronda.
Hasta donde yo tengo memoria este tipo de sanción nunca se había dado, pero parece ser que tanto la USGA como la PGA y otras asociaciones ya están empezando a ser más estrictos en el comportamiento de los jugadores, haya o no afición presente, cosa que me parece totalmente correcto. Todos sentimos frustración con un mal golpe o un putt corto fallado pero creo que nada justifica el mal comportamiento y falta de respeto al juego, a la afición e inclusive a tus compañeros de juego en ese momento.
Y vaya nuestro respeto y admiración para Joaco Niemann que después regresó para tirar 65 golpes, hacer el corte, tirar 72 y 66 y acabar en séptimo lugar a 5 golpes de Clark, gran ejemplo de Niemann quien además con toda humildad reconoció su falta.
Por otro lado, a pocos sorprende que solo Niemann y Tyrrell Hatton hayan sido los únicos jugadores de la LIV que hayan pasado el corte y además haber hecho un buen papel, lamentablemente me da la impresión que los problemas de la LIV y la presión a la que hoy están sujetos sus jugadores, sobre todo Jon Rahm y Bryson DeChambeau, los hace que sumado esto a la ya de por sí presión del torneo, su participación sea muy obscura.
Esperamos que ya todos estos problemas pronto sean historia. Hasta la próxima, @danielaboumrad.


