Doble dígito de medallas para Colombia en el Iberoamericano de Atletismo
Cinco medallas de oro, dos preseas de plata y tres de bronce fue lo que acumulo la delegación de Colombia en el Iberoamericano Sub-20.

- Colombia vuelve a ponerse en la élite del judo mundial
- Colombia se mete al top 10 en la Copa Mundo de Triatlón
- Analizada y no subestimada: así ve la Selección Colombia a RD Congo
En Lima, Perú, se llevó a cabo, del viernes 19 al domingo 21 de junio el Campeonato Iberoamericano Sub-20 de Atletismo. La delegación colombiana volvió a cumplir con creces en su presentación a pesar de no haber levantado el título de la competición internacional.
Un total de 10 medallas ganó Colombia en el Iberoamericano Sub-20 de Atletismo. Cinco preseas de oro, tres medallas de plata y dos terceros lugares lo hicieron estar cerca del primer lugar. La delegación de Brasil fue quien se llevó el título del certamen con 26 medallas obtenidas.
Los brasileños cosecharon un acumulado de 241 puntos. Siete medallas de oro, nueve de plata y 10 de bronce, los pusieron en la cima de la categoría sub-20 del atletismo iberoamericano. 16 preseas más que Colombia, pero tan solo dos más de oro, lo cual le dio la oportunidad de siempre estar mirando de reojo la oportunidad de ser campeón.
Los medallistas de Colombia
Luna Brigitte Pabón en el salto con garrocha y el equipo femenino de 4×400 metros. Los otros tres oros llegaron de la mano de Michell Gómez, en los 400 metros vallas con un tiempo de 59.35 segundos. En esa misma competición, pero en la rama masculina, Samuel David Mosquera también se baño en oro con una marca de 50.67 segundos.
El último oro fue obra y gracia de Isabella Hitas en el lanzamiento de disco gracias a su distancia de 50.58 metros. Así las cosas, todos los deportistas colombianos que lograron su medalla de oro en el Iberoamericano Sub-20 de Atletismo ratificaron sus respectivos tiempos para clasificarse al campeonato mundial de la categoría que se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto en Eugene, Estados Unidos.
Sumado a estos deportistas, Isabella Hurtado, Sara Manuela Cuesta, Emely Montaño y Michell Gómez, atletas que conforman el equipo de relevo femenino 4×400 metros también están clasificadas al certamen más importante de la categoría en sus respectivas pruebas individuales.
Los segundos lugares para Colombia vinieron gracias a Sergio Rojas Escudero en los 400 metros planos, Jhon David Valencia en el salto largo. Y, adicionalmente, el relevo de 4×400 metros conformado por Samuel Mosquera, Juan Arboleda, Juan Sánchez y Sergio.
Por último, pero no menos importante, los más destacados de los bronces colombianos fueron Juan José Vásquez en el salto alto con una marca de 2.04 metros. Mientras que en el relevo mixto 4x400m., Samuel Mosquera, Sara Manuela Cuesta, Juan Sebastián Sánchez e Isabella Hurtado también ocuparon el tercer puesto en el podio con un tiempo de 3:25.66.


