La Bombonera late y Millonarios aguanta un infarto para empatar en su visita a Boca Juniors
En el homenaje a Miguel Ángel Russo, ambos equipos se olvidaron de los goles.

- Boca Juniors 0-0 Millonarios: así lo vivimos
- El rompecabezas de Alfredo Arias con Junior
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I
En un partido emotivo, Boca Juniors y Millonarios empataron sin goles en La Bombonera en el homenaje a Miguel Ángel Russo que fue campeón con ambos equipos y que partió a otra dimensión el año pasado. Los de Hernán Torres se llevan “un premio” y De Amores salió figura tras atajar un penal cuando caía el telón del cotejo.
Era la segunda prueba para Millonarios tras verse las caras con River Plate en Uruguay. Por el lado de Boca Juniors, era el primer duelo de este 2026 y antes del debut por la Liga de Argentina se verá las caras contra Olimpia de Paraguay.
Desde que sonó el pitazo inicial, Boca Juniors pisó el acelerador y quiso marcar rápido un gol que le diera la tranquilidad necesaria para dominar las acciones a su antojo; sin embargo, no fue claro de mitad de cancha para adelante y eso le fue facilitando todo a Millonarios después de superar el ‘pánico escénico’ de jugar en La Bombonera. La opción más clara del Xeneize fue minutos antes de irse al descanso con un tiro libre de Leandro Paredes que pegó en la pared del arco.

Para el segundo tiempo, Millonarios se vio mejor en La Bombonera; más tranquilo y controló tácticamente a Boca Juniors. Marcó a Leandro Paredes y cortó los circuitos del Xeneize. El local avisó en dos oportunidades con Miguel Merentiel; uno de sus disparos dio en el horizontal. Radamel Falcao García ingresó a los 65, no tocó mucho el balón pero guió al resto del equipo a sacar el empate adelante.
Sin embargo y con todo que el partido no tuvo muchas emociones; quedó una para el final. Arias cometió un penal cuando caía el telón. Ezequiel Zeballos cobró y Guillermo De Amores lo atajó. Eso lo convirtió en la figura del cotejo. Antes ya había ahogado el grito del gol en un par de oportunidades. De a poco comienza a hacer las paces con la hinchada Albiazul.
Millonarios cerró su pretemporada por el sur del continente con una derrota y un empate. Antes Boca Juniors se le vio más suelto y seguro llegará con las horas de vuelo necesarias para verse las caras contra el Bucaramanga. Por el lado del cuadro argentino, se le notó que fue el primer duelo del año. No cambió mucho a lo que se vio el año pasado.


