Lucas González y el Deportes Tolima: un final abrupto que no estaba en los planes
El ‘Pijao’ vuelve a tener líos con la permanencia de un entrenador previo al inicio de campaña, así como pasó con David González.

- ¡Es oficial! Lucas González, el elegido “sorpresa” para comandar a Atlético Nacional
- EN DIRECTO | Mercado de fichajes, Liga BetPlay Dimayor 2026-II: transferencias de jugadores en el fútbol colombiano
- ¡Ya hay fechas! Definido el inicio de la Liga BetPlay 2026-II
Este sábado se conoció el ‘bombazo’ más grande en el actual libro de pases. Atlético Nacional, que llevaba semanas buscando su entrenador, concretó la llegada de Lucas González en un nuevo rol para el cuadro paisa. Después de liderar procesos formativos, el extécnico del Tolima llega a tomar las riendas del plantel profesional.
De manera inesperada, González dio su visto bueno para cambiar de aires. A pesar de que se consideraba feliz en Ibagué, llegando a ser muy querido por la hinchada, tomó la determinación de cambiar de aires. De este modo se pone fin a un proyecto que pudo pintar para más, ya que su equipo ultimaba detalles para afrontar la fase de octavos de Copa Libertadores.
El técnico bogotano era la “opción B” en esta ventana. Las negociaciones con Reinaldo Rueda se frustraron por diferencias varias, hecho por el cual el ‘Verdolaga’ tuvo que cabalgar contra el reloj para calentar motores rumbo al segundo semestre. Hay presiones y desafíos para el cuerpo técnico y grupo de jugadores en la recta final del año.
La oficialización de González generó opiniones divididas en un lado y el otro, esto en cuanto a los hinchas de Atlético Nacional. No obstante, en la entraña del Tolima hay desilusión por un proyecto que no pudo tener sus frutos de títulos. Parece que todo pintaba para una era más larga de Lucas González, blanco de un desencanto total para muchos.
Lucas González, ¿relación rota con el Deportes Tolima?
La decisión del entrenador no cayó muy bien que digamos. Parece que se repitió la historia con David González hace año y medio. Tras disputar la final de Liga, un 3 de enero, tomó la decisión de dejar el club para ser oficializado como timonel de Millonarios. Cuando todo pintaba para un proceso de más larga duración, ese anuncio fue una gigante bofetada.
Tema similar con lo de González. Según indica el periodista Camilo Pinto, el DT comunicó su decisión de dejar el club, y por supuesto, su postura deja al ‘Pijao’ como un “plato de segunda mesa” para él, algo que no gustó en la dirigencia encabezada por César Camargo. Ambos tomaron la iniciativa de separar caminos, esto después del inicio de pretemporada y con varios compromisos encima, en especial la Copa Libertadores.
Solo hay una compensación económica que desembolsó Atlético Nacional. Resulta que, de acuerdo con lo informado por Julián Capera, se aplicó una cláusula de rescisión para desvincular al bogotano. Esto se debe a una “interrupción anticipada” de su contrato.
Rápidamente, a un mes del inicio de Liga, Tolima debe apostarle a un nuevo nombre que tome las riendas. Seguramente, con el paso de los días, empezarán a sonar varios nombres en carpeta. La decisión debe ser rápida para ahorrar tiempo y empezar a planificar el remate de la temporada.


