Alexis Vega: “¿A quién no le gustaría ver jugar a Memo Ochoa? Es una leyenda”
El 10 de la selección mexicana habla en zona mixta previo al partido de la jornada 3 ante Chequia en el Estadio Ciudad de México
- Dieciseisavos del Mundial 2026, al momento: ¿Contra quién jugaría México?
- Tabla de posiciones Mundial 2026
- ¿Cómo funcionan los terceros lugares en el Mundial 2026? Las 495 combinaciones
Alexis Vega disputa su segunda Copa del Mundo en 2026, pero contrario al Mundial de Qatar, no ha sido titular con la selección mexicana, aunque está feliz por los minutos que ha tenido y que Javier Aguirre le ha dado minutos a 22 de los 26 convocados. Uno de los que todavía no juegan es Memo Ochoa, quien podría jugar el miércoles 24 de junio ante Chequia, algo que haría feliz a todo el grupo.
“Es complicado jugar en un Mundial, somos muchos jugadores. Todos los que no hemos tenido tanta oportunidad somos tan importantes como los que inician. Hemos hecho una familia muy bonita. En lo personal no he tenido tantos minutos, pero disfruto al máximo estar con mis compañeros, vivir todo lo que vivimos dentro del CAR: los juegos, las convivencias… es algo muy importante. Sabemos de la leyenda que es Memo Ochoa. Si el ‘Vasco’ toma esa decisión, todo el grupo se pondría feliz por la calidad de persona, por el jugador que es. Sabemos que está preparado por si se le llega a presentar la oportunidad. Eso lo vamos a ver mañana”, declaró el jugador del Toluca el martes en zona mixta.
Vega aseguró que todavía no saben quiénes serán titulares y no tendría problema con ver un cambio en la portería: “¿A quién no le gustaría ver jugar a Memo Ochoa? Yo creo que es una leyenda, pero es una decisión que el Vasco va a tomar mañana. No sé si va a iniciar o no, todavía no sabemos cómo va a salir, cómo va a parar el equipo, pero yo creo que todos están preparados para una oportunidad y si le toca a Memo yo creo que lo va a hacer de la mejor manera”.
“A todos nos gustaría jugar. Por ahí faltan cuatro compañeros para que todos que tengamos aunque sea pocos minutos. Todos los que estamos acá somos importantes, tratamos de aportar nuestro granito de arena de donde nos toque. Es lo más importante, lo que ha generado esta familia: apoyar a los que están jugando y cuando entran de cambio, que marquen una diferencia importante”, agregó Vega.
México ya aseguró su boleto a la ronda de dieciseisavos y seguirán jugando en la CDMX, pero al interior de la selección solo se piensa en vencer a Chequia para firmar una primera ronda con tres victorias.
“Estamos muy tranquilos. Sabemos que estamos en la siguiente ronda, pero no nos queremos relajar. Queremos ganar el partido de mañana. Sabemos que es un rival complejo. Queremos seguir jugando como lo venimos haciendo. Contra Corea pudimos mejorar partes defensivas y arriba tenemos que seguir, ser contundentes. Sabemos que es un partido muy importante, donde si lo ganas harías historia. Estamos tranquilos, sabemos que va a ser un partido donde tenemos que proponer lo que hemos entrenado. No va a ser fácil. Hemos visto partidos a lo largo del Mundial que iba a ganar una selección y otra le complica. Hay que estar enfocados, cuidar los detalles. Queremos hacer historia y hay que empezar el día de mañana”.
Así son los días de la selección mexicana en el CAR: entrenamientos, juegos, psicólogo…
La selección mexicana comenzó su concentración con puros jugadores de la Liga MX hace casi dos meses, teniendo como sede de entrenamiento el Centro de Alto Rendimiento al sur de la capital mexicana. Vega habló de cómo pasan el tiempo cuando están en su ‘búnker’, donde no todo es fútbol, sino que hay mucho tiempo para que interactúe todo el grupo fuera del campo.
Vega dio a conocer que hay muchas actividades lúdicas: “Todo lo que vivimos dentro es importante. Tenemos muchas reuniones, muchos juegos de mesa. Jugamos a las cartas, al ping pong, al billar. Son cosas que nos han ayudado mucho”.
“Hemos vivido todos los días iguales. Hemos disfrutando al máximo. Cuando tenemos espacio para disfrutar, lo hacemos; cuando tenemos que tener el foco en el partido, lo hacemos. Tenemos la responsabilidad muy grande de representar a un país entero”, agregó Vega.
El jugador del Toluca también dijo que el trabajo mental que hace la selección ha sido vital para obtener buenos resultados: “Las pláticas con el psicólogo también nos hace convivir entre todos, hacer vínculos con cada uno y ha sido fundamental en este proceso”.


