¡El sueño de una vida! La afición, ilusionada como nunca antes con la selección mexicana
Así vive la afición los momentos previos al partido entre México y Chequia

- Dieciseisavos del Mundial 2026, al momento
- Los criterios de desempate en la fase de grupos del Mundial
- Tabla de posiciones Mundial 2026: así van los grupos
La selección mexicana está a horas de disputar su tercer partido en la Copa del Mundo, cuando se enfrenten a Chequia en el Estadio Azteca. El boleto a los dieciseisavos está ya en la bolsa y eso genera ilusión como nunca antes a los aficionados.
La afición se comenzó a dar cita a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México desde 5 o 6 horas antes, con fans provenientes de múltiples ciudades del interior del país y quienes van a cumplir el sueño de vivir un Mundial.
“Es el sueño de una vida. Es mi primera vez en una Copa del Mundo”, comentó un aficionado en Claro Sports por W Radio, recordando que no pudo asistir a los partidos en la anterior ocasión que México fue sede, en 1986.
“Aprovechar. A mi edad, probablemente la única Copa que pueda vivir y es una emoción grande. Los que realmente sentimos el fútbol queremos estar en estos momentos. Vivir esto se vive una vez. La última Copa fue en el 86 y no me tocó, desgraciadamente, pero estamos presentes antes de partir”.
Un aficionado que viajó desde Cuernavaca aseguró que deseaba ir a un partido de una Copa del Mundo desde el primero que recuerda, el de Alemania 2006. “Me vienen mil cosas a la cabeza…”, dijo para nuestros micrófonos.
La afición opina: ¿Ochoa o Tala Rangel?
La conversación alrededor de la selección mexicana ha estado en la portería. Con el boleto a dieciseisavos en mano, el tricolor podría dar minutos a Guillermo Ochoa, en su sexta Copa del Mundo. Uno de los aficionados que habló para nuestros micrófonos previo al juego dijo que prefiere al de las Chivas, pero quiere ver a una leyenda en el campo.
“Sería un honor ver a Ochoa en su último Mundial. Sería el día perfecto para ver a Ochoa“.
Otro aficionado, quien llegó la noche previa desde Monterrey, prefiere la juventud y no la experiencia. “Tala porque está más joven. ¿Para qué poner a alguien que ya no va a estar en el siguiente mundial“.
Eso sí, cree que si se dan las condiciones y hay victoria asegurada, un homenaje no estaría mal para Paco Memo: “A lo mejor 5 o 10 minutos”.


