¡Batacazo! Braga despacha al Benfica y jugará la final de la Copa de la Liga de Portugal
Víctor, Zalazar y Lagerbielke opacaron la ilusión de ‘Las Águilas’ por jugar la final del certamen contra Guimaraes.

- Ni los goles de Luis Javier Suárez salvan al Sporting de Lisboa
- Richard Ríos abre el año con creces en Benfica
- El Benfica hace los deberes y cumple con victoria ante el Estoril
Después de lo que fue la sorpresa de Guimaraes este martes ante Sporting CP, en el que la visita eliminó al favorito de la llave, este miércoles se volvió a vivir un sorpresivo resultado en la Copa de la Liga de Portugal. Benfica y Braga se vieron las caras en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa, en el que nuevamente hubo batacazo, ya que el cuadro que oficiaba a domicilio consiguió una victoria trabajada después del 1-3 contundente.
Primer tiempo del Braga
El primer gol de la tarde fue obra de Pau Víctor. Después de una jugada de elaboración por banda derecha por parte de Rodrigo Zalazar, el uruguayo enganchó al lateral izquierdo del Benfica, puso un pase perfecto cerca al punto del penal, allí se encontraba el español, quien no lo pensó dos veces en acomodar el balón para su pierna izquierda y de ‘media-volea’ remató para el 0-1 al minuto 19.
Las cámaras de la televisión internacional enfocaban permanentemente a José Mourinho, el mítico y uno de los mejores entrenadores del mundo en la era moderan del deporte rey estaba viviendo su primer traspié con ‘Las Águilas’ después de haber regresado a Portugal desde el Fenerbahçe de Turquía.
Pero una verdadera joya iba a aumentar la ventaja para el elenco de Braga. Desde área propia Rodrigo Zalazar emprendió la carrera hacia el arco defendido por Anatoli Trubín, vestido con la camiseta número 10 el uruguayo fue imparable para la zaga de ‘Las Águilas’, el sudamericano remató de derecha para el 0-2 al 33′.
Segundo tiempo
En medio del apuro por parte del Benfica para descontar lo más pronto en la contienda, el árbitro tuvo una decisión polémica. Paulo Oliveira derribó Vangelis Pavlidis, el árbitro señaló pena máxima, la acción más clara para adentrarse al partido nuevamente. El mismo número 14 tomó la responsabilidad del cobro y festejó el 1-2 al 64′.
Pero Gustaf Lagerbielke se encargó de opacar la ilusión de ‘Las Águilas’. Después de un centro de costado derecho, en el que los jugadores de Benfica no pudieron despejar, el rebote le quedó al defensa; el sueco solamente la tuvo que empujar con la pierna izquierda al 81 para el 1-3 contundente para sellar el pase del Braga a la final de la Copa de la Liga de Portugal.


