¿Cuándo fue la última vez que los Knicks fueron campeones?

Publicado

¿Cuándo fue la última vez que los Knicks fueron campeones?
Knicks, un equipo de tradición pero de pocos éxitos | Reuters

Hablar de los New York Knicks es hablar de tradición en el básquetbol de la NBA. El conjunto neoyorquino es, junto con los Boston Celtics uno de los equipos fundadores de la liga, de los más valiosos y de los que cuentan con un gran número de aficionados a nivel nacional e internacional. Para su mala suerte no son de los equipos más exitosos de los Estados Unidos, racha que esperarán poder cortar esta temporada.

Al momento, la escuadra comandada por Tom Thibodeau se encuentra instalada en las Semifinales de Conferencia de la zona Este y esperan poder aparecer de nueva cuenta, no solo en las finales de la liga (algo que hace años no saborean) sino romper una larga sequía de títulos, el recompensa al cariño desbordado por parte de todos los ‘Knickerbockers.

Si queremos ver cuando fue la última ocasión que los Knicks saborearon las mieles del triunfo en las Finales de la NBA nos debemos de trasladar a la ya muy lejana temporada 1972-73, cuando los pupilos en ese entonces de Red Holzman se volvieron a ver las caras ante el cuadro de Los Angeles Lakers. Los angelinos llegaban al encuentro como los vigentes campeones, habiendo conquistando su cetro un año antes, precisamente ante los Knicks. En el aire se respiraba un aroma a revancha.

La misión para los de Holzman, de hecho no empezaba del todo bien, esto tras caer 115-112 en el primer duelo en Los Ángeles; sin embargo, esa sería su único descalabro dentro de la serie. Un 95-99, 87-83, 103-98 y 93-102 en los restantes cuatro encuentros (dos en Los Ángeles y dos en Nueva York) le dieron la victoria a los Knicks, quienes evitaron el bicampeonato angelino.

Gran triunfo el obtenido por los neoyorquinos, quienes no han podido volver a disfrutar de un campeonato, a pesar de llegar a las finales en más ocasiones. Fue en la temporada 1993-94 y 1998-99 cuando volvieron a marcar presencia en las peleas por el título, sin embargo se quedaron con las ganas de levantar el cetro. La gloria se reservó para los Houston Rockets y para los San Antonio Spurs, respectivamente.

Ahora, los New York Knicks se encuentran en Semifinales de Conferencia, mismas que esperan librar para mantener el sueño de poder acceder a las finales de la NBA. Habrá que esperar la última palabra de los Indiana Pacers.

TE PUEDE INTERESAR: