¡Asume la derrota! Muslera se disculpa con Uruguay: “Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte”
Asegura que el hecho de dar la cara en este momento es la mejor forma de pedirle perdón al pueblo uruguayo

- Muslera y la frase de Bielsa que encendió todo
- El error de Muslera que lo pone nuevamente como el villano de Uruguay en el Mundial
- Simulador del Mundial 2026: ¿Qué equipos avanzarán en la Copa del Mundo?
Fernando Muslera habló tras la derrota de Uruguay frente a España en el Mundial 2026, un resultado que significó la eliminación del conjunto charrúa en la fase de grupos y que quedó marcado por un error del guardameta en la acción del único gol del partido. El portero se pronunció con un mensaje dirigido a la afición uruguaya, en el que asumió su responsabilidad y expresó su sentir tras el encuentro.
“Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara y creo que esta es la manera más cercana que tengo para hablarle a los uruguayos”, expresó Muslera al referirse a su decisión de comparecer públicamente tras el partido, en un contexto de alta exigencia para la selección.
El experimentado arquero reconoció el impacto emocional del momento y la dificultad de la situación que atraviesa en el torneo. “Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice y por cómo me preparé. Hoy me toca no haber tenido un buen Mundial”, señaló, en referencia a su rendimiento en la competencia.
Muslera también hizo énfasis en el mensaje que compartió con sus compañeros en el vestidor tras la derrota ante España. De acuerdo con sus palabras, asumió el error de manera directa frente al grupo en uno de los momentos más duros del proceso.
“Les pedí disculpas a ellos y les pido a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso”, agregó el guardameta, quien asumió la responsabilidad por el desenlace del partido que dejó a Uruguay fuera del torneo.
El portero uruguayo también reflexionó sobre el impacto que tiene la posición de guardameta en instancias de alta competencia, destacando la dualidad de resultados que puede ofrecer el fútbol en momentos decisivos.
“Lamentablemente, toca ahora estar con los más cercanos, juntar energías y seguir adelante porque este deporte y este puesto tiene eso: a veces te da mucho, a veces te quita”, expresó Muslera, en un mensaje de introspección en la zona mixta del partido en declaraciones para el Diario Olé.
Finalmente, el arquero cerró su declaración asumiendo lo que viene en su carrera y en el proceso de recuperación emocional tras el Mundial. “Asumir lo que me toca y afrontar todo lo que venga por delante”, concluyó.


