El capitán de Irán denuncia complot contra su selección: “Han hecho todo lo posible para eliminarnos”
Asegura que la Copa del Mundo 2026 ha sido desastrosa y que la organización quiere a Irán fuera del torneo

- Egipto clasifica por primera vez a la segunda ronda de un Mundial gracias a un fuera de juego milimétrico
- Simulador del Mundial 2026: ¿Qué equipos avanzarán en la Copa del Mundo?
- Los viajes complican a Irán pese a seguir con vida en el Mundial
El capitán de la Selección de Irán, Mehdi Taremi, lanzó fuertes críticas contra la organización del Mundial 2026 tras el empate 1-1 ante Egipto, un resultado que mantiene a su equipo con posibilidades de avanzar a la fase eliminatoria, pero que quedó opacado por sus declaraciones sobre el entorno en el que compiten.
El delantero cuestionó duramente la organización del torneo y la falta de soluciones por parte de la FIFA ante los problemas logísticos que enfrenta su delegación. “Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo. Si la FIFA piensa que esto es justo, tema de ellos, pero no lo es. ¿Quién debería solucionar este problema por nosotros? ¿La FIFA? ¿Estados Unidos? ¡No sé! Díganme un nombre”, afirmó.
Taremi también recordó la intervención del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al inicio del torneo, aunque señaló que las promesas no se cumplieron. “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad, la FIFA no hizo nada”, añadió.
El atacante iraní insistió en que su selección no compite en igualdad de condiciones debido a las restricciones de viaje y la logística impuesta durante el torneo. “Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar, ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana. Nos encanta la gente de México, es un sitio estupendo, pero como jugadores profesionales esto no está bien”, explicó.
En ese mismo contexto, Taremi fue más allá al sugerir que existe un trato desfavorable hacia su selección dentro del certamen. “Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera”, señaló el capitán iraní.
El partido ante Egipto también estuvo marcado por la polémica dentro del terreno de juego, luego de la anulación de un gol iraní en los minutos finales por fuera de juego, decisión que generó protestas del equipo al considerar que la acción debió ser revisada por el VAR.
En más de lo deportivo y para concluir, con este empate, Irán queda a la espera de los resultados de la última jornada del grupo para definir su posible clasificación a los dieciseisavos de final, en medio de un contexto deportivo y extradeportivo que ha generado controversia durante su participación en el torneo.


