Félix Cruz revienta a Efraín Juárez y rechaza la llegada de Esteban Solari a Pumas
Al primero lo critica por no quedarse en el equipo, mientras que desaprueba la llegada del DT argentino
- Solari, nuevo entrenador de Pumas para el Apertura 2026
- Calendario Apertura 2026 Liga MX: ¿Cuándo juega Pumas?
- Simulador del Mundial 2026: ¿Qué equipos avanzarán en la Copa del Mundo?
Por: Juan Carlos Castellanos
La actualidad de Pumas sigue generando debate tras la salida de Efraín Juárez del banquillo universitario. Félix Cruz, histórico del club auriazul, fue crítico con la decisión del entrenador y consideró que su renuncia no fue la mejor forma de cerrar un proyecto que había recibido respaldo por parte de la institución.
“Para mí fue una decisión mala porque creo que el buen técnico está en las buenas y en las malas”, señaló Cruz, al analizar el momento en que Juárez decidió dejar el cargo. Para el exjugador, el técnico logró recomponer su imagen después de una temporada en la que el equipo fue reforzado y consiguió competir, pero optó por no continuar cuando el panorama parecía menos favorable.
Félix Cruz apuntó que Efraín Juárez habría tomado la decisión pensando en sus propios intereses profesionales. “Cuando él vio que no iba a tener un buen equipo para poder competir y mejorar lo que hizo este año, pues optó por renunciar. Creo que así fue y no lo dudo porque él no quiso arriesgar su prestigio”, afirmó.
Sobre el perfil que debería buscar la directiva para el nuevo entrenador, Cruz fue claro: Pumas necesita a alguien con identidad universitaria rechazando de manera categórica la llegada de Solari al Pedregal: “Pienso que debe de ser un técnico que tenga la identidad Puma y que realmente lo demuestre con su trabajo, con su dedicación”, expresó.
El exfutbolista también se mostró en contra de apostar por técnicos extranjeros, al recordar que en el pasado hubo casos puntuales que sí dejaron huella, como Jorge Marik, Bora Milutinovic y Renato Cesarini. Sin embargo, consideró que el contexto actual del club exige mirar hacia casa y valorar a figuras formadas dentro de la institución.
Cruz incluso puso sobre la mesa los nombres de Manuel Negrete y Luis Flores como opciones para tomar el mando del primer equipo. “¿Por qué no pensar en Manuel Negrete o Luis Flores? Tipos que son ídolos de Pumas, gente que tiene experiencia, gente que tiene categoría”, señaló.
Para Félix Cruz, la ausencia de descenso y la situación económica del club deberían abrir la puerta a un proyecto encabezado por alguien de cantera. No obstante, reconoció que las decisiones de la directiva suelen ir por otro camino, pese al deseo de varios sectores de recuperar la esencia universitaria en el banquillo.


