Alejandro Zendejas, sin arrepentimiento de elegir a Estados Unidos pese a la falta de minutos en el Mundial 2026
Mauricio Pochettino convocó a Alejandro Zendejas para la Copa del Mundo 2026 casi de última hora pese a que el jugador del América parecía borrado

- ¡Simulador del Mundial 2026!
- Alejandro Zendejas, borrado con Estados Unidos: ni la baja de Pulisic le abre la puerta en el Mundial 2026
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Alejandro Zendejas no se arrepiente de haber elegido a Estados Unidos, pese a que tuvo la oportunidad de representar a la selección mexicana. El delantero del USMNT reiteró su compromiso con el equipo de las barras y las estrellas este lunes 22 de junio frente a un grupo de medios de comunicación y, aunque todavía no ha tenido minutos en el Mundial 2026, el jugador del Club América indicó que da lo mejor de sí en cada entrenamiento para cumplir su sueño.
“Estoy feliz. Siempre lo he dicho: tomé esta decisión porque crecí con este grupo, tengo muy buenas amistades y me siento más a gusto jugando con esta selección. Tengo muchos amigos aquí, siento que nunca me fui de la selección, estoy muy feliz de estar con ellos”, declaró el integrante del conjunto norteamericano.
Mauricio Pochettino convocó a Alejandro Zendejas para la Copa del Mundo 2026 casi de última hora, pese a que el jugador del América parecía fuera del proceso mundialista. El técnico argentino lo llamó el pasado 26 de mayo en Nueva York; sin embargo, tras dos partidos en el torneo, el futbolista aún no ha sumado minutos.
“Yo feliz. Si me toca ver unos minutos, pero creo que es cosa mía seguir trabajando, enseñando el granito de arena que puedo aportar. Eso lo muestro en cada entrenamiento: seguir entrenando con buena energía, conviviendo con los compañeros, y si toca, pues yo feliz”, recalcó Alex Zendejas. “Ahí se ve la unión que tiene el equipo. Cualquier jugador que entra lo puede hacer excelente. Se ve la calidad que tenemos; tenemos un equipazo”.
Estados Unidos aún tiene un compromiso ante Turquía en la fase de grupos este jueves 25 de junio en el Estadio de Los Ángeles y, con el pase a la siguiente ronda en sus manos, Mauricio Pochettino podría mover el once para darle minutos a algunos futbolistas. En ese escenario, se abriría una oportunidad dorada para Alejandro Zendejas.
“Hay gente, no es sorpresa. Lo veníamos demostrando en las últimas fechas FIFA contra buenas selecciones, jugando bien al fútbol y con buenos resultados. Lo estamos demostrando ahora en estos dos partidos. Hay que seguir en esa línea, todavía tenemos muchas metas por cumplir”, recalcó.
Pese a que Alejandro Zendejas se muestra feliz con el jersey de las barras y las estrellas y su presente con la selección de Estados Unidos, no olvida su vínculo con el Club América y la afición mexicana, a quienes sigue agradeciendo constantemente por el apoyo recibido a lo largo de su carrera.
“Sí, espero que, personalmente, muchos fans que me siguen en el Club América estén viendo y esperando que tenga algunos minutos. Van a estar viendo el partido. Espero que se den cuenta de lo bien que está jugando el equipo, que hay otros jugadores increíbles a los que deberían apoyar. Así que, con suerte, resultará algo positivo para ellos”. sentenció el delantero. “Supongo que puedes ver qué tan apasionados son los fans que tenemos en México y los aprecio mucho. He estado viendo sus mensajes, todas las publicaciones que han estado haciendo y realmente lo aprecio. Me da esa confianza para estar listo cuando me toque jugar”.


