Christiansen se despidió con dudas: ¿continuará al frente de Panamá?
Panamá cerró su segunda participación en una Copa del Mundo con tres derrotas y ningún gol a favor.

- Inglaterra cierra como líder y Panamá se despide con la marca más negativa del torneo
- Mundial 2026, guía completa: cuándo inicia, sedes, selecciones, horarios, estrellas, perfiles y todo lo que debes de saber
- Todos los partidos de la Copa del Mundo 2026
Thomas Christiansen habló en rueda de prensa tras la derrota 0-2 ante Inglaterra y dejó abierta la puerta sobre su continuidad al frente de la selección de Panamá. El técnico hispano-danés, cuyo contrato vence en los próximos días, pidió tiempo para analizar seis años de trabajo antes de tomar cualquier decisión.
“Acabo mi contrato en un par de días y, bueno, necesito un tiempo para analizar todo lo que ha pasado en este Mundial, los seis años que llevo, que llevamos en Panamá, es algo que hay que hablar con muchas partes”, señaló el entrenador en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Christiansen mencionó que la conversación más importante la tendrá con su familia, a quienes describió como los principales afectados por su ausencia durante el tiempo que lleva al frente del combinado canalero. Esa reflexión personal será el punto de partida antes de cualquier definición profesional.
Christiansen valora el proceso pese al resultado
Pese al tono de incertidumbre, el técnico no ocultó el orgullo por lo construido durante su etapa. “Orgulloso de haber pertenecido a esta selección. Hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos y lo que se vio en este Mundial es el reflejo del trabajo de todos”, manifestó en lo que sonó a despedida.
Ante la consulta directa sobre si seguirá en el cargo, Christiansen fue claro en que no tiene respuesta inmediata. Dijo que debe “sopesar” si lo mejor en este momento “es continuar, dejarlo o probar algo nuevo”, sin inclinarse por ninguna opción.
“Quiero reflexionar un poco sobre lo que ha pasado en estos tres partidos, sobre lo que ha sido el proceso de convivencia en este tiempo, y sobre lo que es mejor para mí y para la federación”, explicó el entrenador.
El técnico también dejó un mensaje sobre la responsabilidad que implica tomar esa decisión. “Tampoco hay que ser egoístas. Todos tenemos que querer y buscar qué es lo mejor para progresar. Si es para continuar de la misma manera, no vale la pena. Hay que analizar las cosas y, por eso digo, que se necesita tiempo”, añadió.
Panamá cerró su segunda participación en una Copa del Mundo con tres derrotas y ningún gol a favor, aunque Christiansen defendió la imagen que dejó el equipo. Para el técnico, más allá de los resultados, lo que Panamá mostró al mundo fue “muy bueno”, una valoración que contrasta con los números pero que refleja su lectura del proceso.


